Hay muchos caminos para descubrir y acompañar a esta “Santa andariega”

Hay muchos caminos para descubrir y acompañar a esta “Santa andariega”

Written in: Sep 11, 2014

alcalde avilaMiguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila nos habla de la importancia del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, dentro y fuera de Ávila.
¿Cuál es la misión del V Centenario de Santa Teresa de Jesús?
Sin lugar a dudas, realzar, even further, la figura y la obra universales de Santa Teresa, desde distintos puntos de vista. En primer lugar, el religioso, pero también el cultural y el histórico. Santa Teresa no tiene fronteras, y a pesar Miguel Angel Garcia Nieto, Alcalde de Ávila.de los siglos transcurridos, el acercamiento a su vida, a su experiencia mística, a su pensamiento o a su doctrina, pueden aportarnos soluciones a las personas que vivimos en este convulso siglo XXI.
¿Por qué estamos ante un acontecimiento único?
No se celebra todos los años el quinto centenario del nacimiento de alguien tan importante como Santa Teresa. Eso en primer lugar, a lo que hay que añadir la dimensión universal, tan profunda, tan honda, tan extensa y tan enriquecedora de Teresa.
¿Qué supone para Ávila que el Papa Francisco haya concedido la gracia del Año Jubilar?
Un reconocimiento muy importante a lo que supone Santa Teresa no sólo para Ávila sino para toda la Iglesia. El Año Jubilar es un refuerzo importantísimo para la celebración del V Centenario.
¿Qué van a descubrir en Ávila los visitantes durante el V Centenario?
Las raíces de Santa Teresa, los comienzos de su vida y de su obra, el inicio de la reforma carmelitana, rincones llenos de resonancias teresianas. Aquí comenzó todo. Aquí brilló por primera vez la luz de Teresa que se ha expandido por España y por todo el mundo. In addition, encontrarán una ciudad milenaria, muy hermosa, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad que vive y sueña con Teresa.
¿De qué manera podemos participar en el V Centenario?
Implicándonos todos con tan magna celebración, visitando Ávila, orando junto a Santa Teresa, participando en las múltiples actividades que se llevarán a cabo, ganando el jubileo, leyendo sus libros, descubriendo su vida, sus fundaciones, sus enseñanzas… Cada uno debe hacerlo según sus convicciones. Hay muchos caminos para descubrir y acompañar a esta “Santa andariega”.

Facebook