Concierto en homenaje a Santa Teresa en el Ateneo de Madrid

Concierto en homenaje a Santa Teresa en el Ateneo de Madrid

Written in: Feb 23, 2015

Arte Sacro

Today, 23 February, to 20 hours, tendrá lugar el concierto ‘Ávila en el Renacimiento. 500 Aniversario del nacimiento de Santa Teresa‘, interpretado por la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Anton Cardó, en el Ateneo de Madrid, within XXV Festival of Sacred Art of the Community of Madrid.

El repertorio combina el esplendor literario del Renacimiento español, con poetas como Garcilaso de la Vega, Gil Vicente, John of the Cross, Cervantes, Fray Luis de León o Lope de Rueda, de la mano de grandes compositores de los siglos XIX y XX, entre los que se encuentran Joaquín Rodrigo, Eduardo Toldrá, Federico Mompou, Hugo Wolf o Joaquín Nin-Culmell.

Elena Gragera posee una consolidada trayectoria profesional, formada musicalmente en lied de tradición alemana, junto a grandes mitos del género como la soprano Irmgard Seefried, Edith Mathis, Gérard Souzay, y con la contralto holandesa Aafje Heynis, obteniendo el Diploma Superior con distinción del Koninklijk Conservatorium de La Haya. Su catálogo de grabaciones ha sido premiado por las más prestigiosas publicaciones musicales.

Anton Cardó estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y en la Schola Cantorum de París, donde se graduó con Premier Prix de Piano y Música de Cámara. In addition, ha ofrecido recitales en el Teatro Real (Sala Gayarre), Auditorio Nacional, Auditorio 40, en el Reina Sofía, Palau de la Música o Festival “Grec” en Barcelona. También ha colaborado con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y con el Centro Nacional de Difusión Musical en diversas programaciones.

Facebook