Traces of Teresa expected to increase German tourists with V Centenario

Traces of Teresa expected to increase German tourists with V Centenario

Written in: Feb 26, 2015

 

visita alemanes

La red “Huellas de Teresa” espera aumentar con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús el número de turistas alemanes que visitan las ciudades de la Red.

For this reason the Spanish Tourist Office (OET) de Frankfurt (Germany) ha organizado un viaje para un grupo de periodistas de Alemania y Luxemburgo especializados en turismo religioso, cultural y de viajes. This initiative, forma parte del Plan de Comercialización y Promoción Internacional elaborado conjuntamente por “Huellas de Teresa” y Turespaña para dar a conocer el V Centenario e incrementar el número de visitantes de Italia, Portugal, France, Poland, Germany, United Kingdom, Irlanda, United States, Brazil, Mexico, Argentina, South Korea, Filipinas y China.

Enmarcado en el plan de promoción e internacionalización de la ruta Huellas de Teresa, este viaje cuenta con siete periodistas a los que se les ha entregado la “Teresina”, el diploma que se entrega a quien ha recorrido varias ciudades en las que la santa fundó sus conventos.

Ávila ha sido su primer destino, pero los periodistas visitarán también las localidades de Alba de Tormes (Salamanca), Toledo, Villanueva de la Jara (Basin) y Malagón (Ciudad Real), además de realizar un tramo de la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, que une Ávila y Alba, con parada en Duruelo (Avila), primer monasterio de frailes carmelitas descalzos.

Aunque atraídos por el sol y la playa, cada vez más los turistas alemanes prefieren hace un turismo más cultural y visitar otros destinos de interior ricos por su naturaleza y su patrimonio, para lo que, hasta ahora, se valían de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Camino de Santiago, a los que ahora se unirá la ruta Huellas de Teresa.

Facebook