La Diocesis de Coria-Cáceres homenajea a Santa Teresa en su VII Congreso Teológico-Pastoral

La Diocesis de Coria-Cáceres homenajea a Santa Teresa en su VII Congreso Teológico-Pastoral

Written in: May 21, 2015

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra este fin de semana su VII Congreso Teológico-Pastoral, cuyos temas principales serán el sínodo, la Vida Consagrada y Santa Teresa de Jesús en conmemoración del V Centenario de su nacimiento.

El Congreso tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco, y se prevee un afluencia de alrededor de 500 personas atraídas en gran medida, por la calidad de los ponentes que asistirán a los diferentes actos.

El arzobispo de Zamora, Vicente Jiménez Zamora, será el encargado de la conferencia inaugural, que tendrá lugar el viernes 21 May, y que lleva por título “El sínodo una experiencia enriquecedora de la iglesia local”. Aunque no estará solo, sino que contará con la colaboración de dos invitados de honor, y grandes expertos en la materia: Julián Barrio, responsable eclesiástico de Santiago de Compostela, y Antonio Vitalino Fernandes, obispo de Beja.

El sábado tendrá lugar la conferencia “Saint Teresa, un amor a la iglesia en tiempos revueltos”, ofrecida por el sacerdote Jesús Sánchez Adalid, autor de una de las obras más representativas de la santa en su V Centenario, “Y de repente Teresa”, y recientemente galardonado por su novela “La mediadora”. Sin dudad una ocasión de lujo para poder disfrutar de sus enormes conocimientos a cerca de la vida y obra de la mística. That same day, para seguir con los actos conmemorativos del V Centenario de Santa Teresa , a a las 20:30, se ofrecerá en el Gran Teatro, una representación del musical “Para Vos Nací”, dirigido por Rogelio Cabado, con la participación de más de 120 young.

Además de las diversas conferencias, también se celebrarán algunas actividades paralelas como la Exposición de las Delegaciones Diocesanas en el Claustro Principal del Complejo Cultural de San Francisco. La entrada al complejo es libre, así que no dudes en acercarte y participar

 

 

congreso.

 

Facebook