The exhibition “Born for you” ya se puede visitar en Benicasim

The exhibition “Born for you” ya se puede visitar en Benicasim

Written in: Apr 03, 2015

El centro cultural Melchor Zapata de Benicasim, Castellón, acoge la exposición “Born for you” from 1 to the 13 April . Se trata de una muestra que acerca al público parte del fondo artístico del Desierto de las Palmas. Esta edición está enmarcada en el Quinto Centenario de Santa Teresa de Jesús, y entre las piezas que se exponen se encuentra el almohadón sobre el que murió la reformadora del Carmelo, o una campanita que le pertenecía.

La exposición engloba las cuatro facetas de Santa Teresa: life, los escritos, las fundaciones, y la doble vertiente de la presencia de Dios en lo cotidiano y en la contemplación. También hay otros objetos destacados como la primera colección de grabados de su vida realizado en Amberes en el siglo XVII. La exposición se completa con elementos de escultura, pintura y orfebrería.

El padre Ignacio Husillos, carmelita coordinador de la muestra, explica que además de divulgar el fondo del Desierto, se quiere crear un espacio en el que cada visitante pueda sentir y buscar “su manera de vivir la acción y la contemplación”. Para ello se escenifica un espacio doméstico que evoca la frase de Santa Teresa “entre los pucheros anda Dios”, junto a otro que representa una capilla. La exposición se podrá visitar hasta el 13 de este mes.

santa_teresa_de_jesus_59

Facebook