The exhibition “Breakfast with the drawing” de Venancio Blanco se puede visitar en Palencia

The exhibition “Breakfast with the drawing” de Venancio Blanco se puede visitar en Palencia

Written in: Apr 17, 2015

La exposición titulada ‘Desayunando con el dibujo’ de Venancio Blanco que se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, es una muestra formada por 47 dibujos realizados en servilletas de papel y ocho esculturas. Permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Antigua Cárcel en Palencia.

La exposición se distribuye en dos salas del Lecrác. En la planta baja hay tres esculturas, dos de ellas de tema taurino, y siete dibujos de la misma temática así como de tipo floral. En la sala de exposiciones de la primera planta se exhiben cinco esculturas y los 40 dibujos restantes, en formato de servilleta de papel, y es donde están presentes de una manera destacada la santa de Ávila en su faceta de viajera con carro, junto a San Juan de la Cruz, además de series sobre música, bebederos, palmeras de pliego, retratos y maternidad

Venancio Blanco es uno de los escultores más reconocidos de Castilla y León y del panorama artístico español, con una amplia trayectoria creativa, docente y académica. El artista aseguró, further, durante la inauguración que esta exposición nació el año anterior a que se pensase en el centenario de Santa Teresa. «Con Santa Teresa he tenido mucha relación desde hace mucho tiempo. Santa Teresa ayuda a los artistas siempre de una manera como era ella, que era una mujer de terreno fijo, porque está segura de que desde ahí era el mejor trampolín para llegar al cielo. Ahora es la novia del cielo y está muy contenta con que todavía cumpla quinientos años y nos acordemos de ella», ironizó.

venancio_blanco_02

venancio_blanco_03

.

Facebook