LA FUNDACIÓN V CENTENARIO AGRADECE LA LABOR DE LA ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS

LA FUNDACIÓN V CENTENARIO AGRADECE LA LABOR DE LA ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS

Written in: Sep 03, 2015

Con motivo del premio Princesa de Asturias de la Concordia, the Fundación V Centenario and Order of the Discalced Carmel han querido sumarse a los reconocimientos y felicitaciones por su labor al servicio de los enfermos y necesitados.

Juan Ciudad, canonizado por el papa Alejandro VIII como San Juan de Dios, fue contemporáneo a Saint Teresa de Jesús y ambos mantuvieron relación con otro santo español, San Juan de Ávila.

A su muerte en 1550, San Juan de Dios deja en herencia los pobres y enfermos de su hospital a sus seguidores, los cuales sintieron la necesidad de dar forma jurídica a la obra comenzada por el Santo.

El fin principal de esta orden presente en más de 55 countries y dando una asistencia aproximada a cerca de 27 millones de personas es mostrar al mundo el amor del “Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio, el cual pasó por este mundo haciendo bien a todos y curando toda enfermedad y toda dolencia". (Cf. Constituciones, n. 2).

Tras el acto de ayer, hablamos con Adriana Castro, responsable de comunicación de la Fundación Juan Ciudad, quien ha recalcado que “este premio pertenece en primer lugar a los enfermos y personas que atiende la orden. A todas las personas mayores, con algún tipo de discapacidad, física o mental. Para todos aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en un estado de vulnerabilidad. Y para los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo por su lucha y entrega".

Por otro lado, Fadre Miguel Márquez, presidente de la Fundación V Centenario and Provincial de la Ibérica, ha expresado “el sentimiento de gran satisfacción de este reconocimiento a toda la iglesia". Ha querido recordar que quien fue tenido por “loco" (San Juan de Dios estuvo internado en el Hospital Real en Granada donde pudo experimentar el trato que sufrían los pacientes) ha dado unas raíces que “dignifican nuestro mundo".

Ha aprovechado la ocasión para mandar “un abrazo entrañable” a todos los religiosos de la orden y al jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por este “gesto precioso en un momento como este”.

Información de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en:

https://www.sjd.es/

Facebook