La imagen de Santa Teresa en los fondos de la Biblioteca Histórica de Madrid

La imagen de Santa Teresa en los fondos de la Biblioteca Histórica de Madrid

Written in: Sea 27, 2015

biblioteca histórica madrid

The exposure “La imagen de Santa Teresa en los fondos de la Biblioteca Histórica de Madrid” se puede ver en el vestíbulo del Centro Cultural Conde Duque y en la Biblioteca Histórica Municipal de Madrid occasion of the V Centenary of Birth of St. Teresa of Jesus. Se trata de una muestra que se nutre de los ricos fondos bibliográficos que atesora esta Biblioteca y entre los que se han seleccionado numerosos libros e imágenes relacionados con la Santa.

In primera parte de la exposición, in vestíbulo del Conde Duque, se pueden ver libros originales y paneles con reproducciones de imágenes y textos extraídos de diferentes volúmenes, lo que permite contemplar la evolución de la iconografía de la Santa a través de los siglos. La propagación de la devoción a Santa Teresa provocó que su iconografía haya sido muy abundante, lo que ha favorecido el uso de la imagen como herramienta para divulgar las facetas más importantes de su vida y de su obra.

Por otro lado, en la segunda parte de la muestra, que se expone en el interior de la Biblioteca Histórica, se recogen diferentes ediciones de interés bibliográfico de las lecturas de Santa Teresa, incluyendo tanto los libros que ella, incansable lectora, prefería, como los que recomendaba a sus compañeras de Orden, y además cuenta con una exposición virtual más amplia de los fondos seleccionados en la web de la Biblioteca.

Facebook