La Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia entroniza una reliquia de la Santa

La Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia entroniza una reliquia de la Santa

Written in: Jan 23, 2015

 

Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Valencia

Dentro de las actividades que la parroquia de Santa Teresa de Jesús, Valencia, viene realizando con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, entronizará en marzo una reliquia de la Santa.

The 22 March, antes de la misa de las 19:30 hours, se realizará la entronización de la reliquia, donada por la orden de los Carmelitas Descalzos, y que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La reliquia fue solicitada por la parroquia el pasado mes de abril a la Santa Sede y se encuentra dentro de una teca redonda lacrada con el sello de la Casa Generalicia y una inscripción que acredita su autenticidad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Antonio Todolí.

La teca será ubicada en un relicario a los pies de la imagen de Santa Teresa, que preside el altar mayor de la parroquia, junto a una imagen de San José y otra de Cristo Rey crucificado, recientemente restauradas así como todo el presbiterio.

Otras actividades previstas son: un ciclo de conferencias; una convivencia de niños al monasterio de las Carmelitas Descalzas en Godelleta; actividades infantiles; teatro sobre la vida de la Santa y cine forum todos los meses a partir de los capítulos televisivos que fueron emitidos sobre Santa Teresa; the next 28 de marzo un recital sobre la vida de la Doctora de la Iglesia a cargo del cantautor religioso Rafael M. León.

The 30 de abril al 3 de mayo se realizará una peregrinación a lugares teresianos como Ávila, Alba de Tormes o Segovia.

Facebook