La Ruta “Huellas de Teresa de Jesús” en Roma y El Vaticano

La Ruta “Huellas de Teresa de Jesús” en Roma y El Vaticano

Written in: Nov 11, 2014

Representantes de las Ciudades Teresianas Hermanadas, asisten desde el pasado lunes día 10 de noviembre de 2014, a un intenso programa de encuentros en Roma que culminarán con la recepción del Santo Padre, el Papa Francisco el miércoles día 13.

En plena celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una amplia representación de las Ciudades Teresianas Hermanadas partió hacia Roma para dar a dar a conocer, promocionar y comercializar allí, a lo largo de tres jornadas y a través de varios actos, la Ruta turística y de peregrinación ‘Huellas de Teresa de Jesús’, que discurre por las poblaciones donde la religiosa dejó su huella, a través de su obra religiosa y la fundación de sus conventos.

En esta acción promocional, las ciudades teresianas tendrán el apoyo y colaboración de Turespaña, el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo, las oficinas españolas de turismo en Roma, el Instituto Cervantes en Italia, la Embajada de España en El Vaticano y la Real Academia de España en Roma.

Actividades

Las presentaciones se inician hoy 10 de noviembre de 2014, a partir de las cinco de la tarde, con el comité de prescriptores locales, colectivos católicos y párrocos.

A las siete y media de la tarde fueron recibidos por el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, el Padre Emilio José Martínez y el Prepósito General P. Saverio Canisttá, en la Casa General de la orden en Roma.

La jornada del martes 11 November, dio comienzo a las 10 de la mañana el encuentro de los corresponsales de España y otros países en Italia.

A la una y media de la tarde se produjo la reunión con el embajador de España, en El Vaticano, y con el consejero de Turismo de España en la capital italiana.

La jornada culminará con la presentación del V Centenario de las celebraciones en torno a la santa andariega, la ruta de peregrinación ‘Huellas de Santa Teresa’ y la inauguración de la exposición en la Real Academia Española, en la iglesia de San Pietro in Montorio.

La muestra será expuesta a finales del presente mes en el Instituto Cervantes de Roma y a lo largo del 2015 en los centros de Italia.

El miércoles 12 November, a partir de las 10 y media de la mañana, se producirá la visita de la delegación teresiana a El Vaticano. El Papa Francisco les recibirá en audiencia general.
huellas en romaLa promoción de la Ruta ‘Huellas de Teresa de Jesús’ continuará por varios países europeos. En concreto se harán acciones promocionales en 14 nations. La comitiva visitará próximamente Polonia, Portugal y Alemania. Also, las Ciudades Teresianas acudirán a las principales ferias internacionales, especializadas en turismo.

Facebook