La Vuelta Ciclista a Castilla y León en honor a Santa Teresa

La Vuelta Ciclista a Castilla y León en honor a Santa Teresa

Written in: Apr 07, 2015

Hoy se ha presentado la imagen de la XXX Vuelta Ciclista a Castilla y León que se celebrará del 17 to the 19 April y homenajeará a Saint Teresa de Jesús en dos de sus tres etapas. En la restante recorrerá tierras de Portugal.

The primera etapa (Ávila-Alba de Tormes) unirá el 17 April la ciudad natal y la villa salmantina donde respectivamente nació y murió Santa Teresa de Jesús (1515-1582). Además el V Centenario de su nacimiento ha motivado la edición extraordinaria de Las Edades del Hombre, en ambas localidades.

Portugal será protagonista en la segunda etapa, as 18 April, que partirá de la ciudad lusa de Guarda y recorrerá tierras del país vecino antes de la meta en Fuentes de Oñoro (Salamanca), según indica la organización. The tercera y última etapa, as 19 April será entre la ciudad de Zamora y el Alto de Lubián, en esta provincia, atravesará varios municipios con monumentos que forman parte del proyecto cultural y turístico Románico Atlántico.

No es la primera vez que la Vuelta a Castilla y León vincula su itinerario a algunos de los acontecimientos más significativos del calendario cultural y turístico de la comunidad autónoma, como ya hizo con las exposiciones de Las Edades del Hombre celebradas en Arévalo -Ávila-, in 2013, y en Medina del Campo-Medina de Rioseco -Valladolid- (2011).

Por su parte el Club Ciclista Cadalsa, responsable de la organización de la Vuelta a Castilla y León, indica que este año dispondrá de un mayor nivel en sus participantes, tanto por escalafón como por palmarés.

vueltaciclistasantateresa

Facebook