Las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos celebran el 444º aniversario de la séptima fundación de Santa Teresa de Jesús

Las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos celebran el 444º aniversario de la séptima fundación de Santa Teresa de Jesús

Written in: Nov 03, 2014

El Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos celebra una serie de actos organizados por la Comisión diocesana para el V Centenario Teresiano con el fin de conmemorar la el 444º aniversario de la séptima fundación de Santa Teresa de Jesús.

En el día de ayer, Sunday 2 November, se celebró en el Monasterio de San José una eucaristía a las 17.00 horas en las iglesia de Monasterio. Today, Monday 3 November, está previsto a las 17.00 horas un relato de la Fundación de Salamanca según el Libro de las Fundaciones en la Casa de Santa Teresa (C/ Crespo Rascón, 23). Por otro lado, F. Manuel Diego Sánchez ofrecerá la charla “El Convento de Santa Teresa en Salamanca 1570-2014. La vinculación de la ciudad universitaria y su proyección europea” en la iglesia de Santa María del Monte Carmelo a las 17.30 hours.

La Madre Luz María de Jesús, Priora del Monasterio de San José (Cabrerizos), afirma que “la celebración del Año Teresiano, es para nosotras un especial tiempo de gracia. Tiempo para adentrarnos aún más en la gran riqueza espiritual encerrada en los escritos y en la vida de nuestra Madre Teresa de Jesús. Ya en los cinco años precedentes nos hemos preparado leyendo y profundizando, personal y comunitariamente, sus grandes Obras (the Path, Life, Foundations, Moradas y Cartas). Una obra cada año. En este Año Jubilar, queremos insistir e ir al fondo de todo ello, para que incida con nueva fuerza en nuestra vida. Y nos gozamos también, porque la espiritualidad teresiana está llegando a otros muchos sectores y personas, enriqueciendo las mentes y orientando los corazones hacia Dios”.

Carmelitas descalcas Monasterio Cabrerizos (Salamanca)

Facebook