`Las Edades del Hombre´ alcanza los 50.000 visitantes tras un mes y medio

`Las Edades del Hombre´ alcanza los 50.000 visitantes tras un mes y medio

Written in: May 08, 2015

Un mes y medio después de que la Reina Sofía inaugurase el pasado 23 de marzo la vigésima edición de Las Edades del Hombre, la muestra de arte sacro dedicada a Santa Teresa de Jesús ya ha alcanzado la cifra de 50.000 visita entre sus dos sedes.

La muestra de arte sacro dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús, que este año permite ver entre las dos sedes compartidas de Alba de Tormes y Ávila más de 200 piezas extraordinarias vinculadas con la Santa, está siendo un gran éxito

El secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, Las Edades del Hombre reconoció que alcanzar esta cifra hace que los organizadores se encuentren “satisfechos y contentos” del resultado de “Teresa of Jesus. Master of prayer”, cuya cuarta sede alberga la Basílica de Santa Teresa, Alba de Tormes (Salamanca).

Los 50.000 visitantes a la exposición se han alcanzado apenas dos semanas después de que el pasado 18 de abril se llegara a la mitad, thanks, en parte, al impulso del los puentes del Día de la Comunidad y de la Fiesta del Trabajo.

Según Gonzalo Jiménez, el perfil de las personas que han realizado el recorrido es el de alguien “muy interesado por el arte y por Las Edades”, ya que tienen la oportunidad de contemplar obras que “no tendrá otra ocasión de ver”. In this sense,recordó que en torno al 40% de las más de 200 obras expuestas, nunca han podido ser vistas fuera del contexto conventual en el que permanecían “colgadas desde hace 500 years”.

Destacan también las visitas de grupos de escolares, de manera que Las Edades cumple con su objetivo de que los más jóvenes “se familiaricen, quieran su patrimonio y, so, su historia y su identidad como pueblo e Iglesia”.

Meanwhile, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha felicitado por las 50.000 visitas recibidas por “un producto de gran calidad”, que desde el Gobierno está siendo promovido en el exterior, a través de las oficinas de turismo que España tiene repartidas por todo el mundo.

Meanwhile la consejera de Cultura de la Junta, Alicia García felicitó a la Fundación de Las Edades por “el desarrollo del relato” de una muestra que en el poco tiempo que lleva “ya es un gran éxito”. García, confía en que las visitas “se irán dinamizando con el paso del tiempo”, porque ahora vienen fechas propicias. Also, recordó que la Junta “promueve y financia” la muestra y que se enmarca en el V Centenario que “tan buenos resultados a nivel turístico está teniendo para Ávila y Castilla y León”.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 10 November.

 

1427036890941

 

Facebook