Las palabras de Santa Teresa de Jesús resonaron en la vigilia de la Inmaculada

Las palabras de Santa Teresa de Jesús resonaron en la vigilia de la Inmaculada

Written in: Dec 10, 2014

Nuestra Señora de la InmaculadaLas palabras de Santa Teresa de Jesús resonaron en la Vigilia de los jóvenes celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla con motivo del día de la Inmaculada. Este acto estuvo presidido por el Obispo Auxiliar, Mons. Santiago Gómez Sierra.

Durante la celebración de la vigilia se leyeron partes del Angelus con textos y poemas de Santa Teresa de Jesús.

Cada año, la vigilia es presidida por una imagen de la Virgen Inmaculada de la ciudad hispalense. Este año, en honor a la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, la imagen elegida ha sido la Inmaculada del Convento del Santo Ángel, obra de Duque Cornejo -1743. Durante el traslado ha estado acompañada por un coro formado por los distintos movimientos de la Archidiócesis y dirigido por Rafael Sánchez Cazorla.

In addition, la imagen estuvo acompañada por los frailes de la Orden del Carmelo Descalzo del Convento del Santo Ángel de Sevilla. Un carmelita descalzo portó delante del paso una reliquia de Santa Teresa que custodia la comunidad del Santo Ángel desde la Beatificación de la Santa en 1614. Also, una pequeña talla de Santa Teresa de finales del siglo XVII, se ubicó en la delantera del paso de la Inmaculada.

Uno de los momentos más hermosos fue el transcurrir del paso por el interior de la Catedral de Sevilla llegando ante los pies de la Virgen de Los Reyes, patrona de la Diócesis, así como ante el Crucificado de la Clemencia de Montañés.

El paso de la Virgen fue portado por los costaleros de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel bajo las indicaciones del capataz José Manuel Palomo.

El regreso la mañana del día 8 por las calles del centro fue multitudinario, en una espléndida mañana de sol. Brilló la Imagen de la Inmaculada precedida por una de las hijas más resplandecientes de la Iglesia: Saint Teresa de Jesús.

Facebook