Las Yemas de Santa Teresa, para chuparse los dedos

Las Yemas de Santa Teresa, para chuparse los dedos

Written in: Jun 15, 2015

El Museo de la Siderurgia de Sabero ha ideado una magnifica y original manera de homenajear y festejar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, con el taller de Repostería “Elaboración de Yemas de Santa Teresa”, que se organiza dentro de su programa MSM Formación.

Los asistentes al taller tendrán la oportunidad de aprender como elaborar esta tradicional receta, tan ligada a la Santa, de manera artesanal, y es que las Yemas de Santa Teresa, es uno de los elementos más identificadores de la Gastronomía de Alba de Tormes, Salamanca y Ávila, hasta tal punto que es complicado encontrarlas en otros puntos del país.

La Confiteria Montañes, ha sido la elegida para mostrar todos los trucos, técnicas y consejos de la receta de las Yemas de Santa Teresa a todos aquellos que se animen a participar, y que sin duda contarán con unos profesores de honor, y es que está confitería lleva dedicándose a la repostería desde el año 1908, cuando su fundador Nemesio Montañes, decidió abrir en Cistierna un pequeño despacho para comercializar dulces artesanos. Desde ese momento se ha convertido en uno de los establecimientos más valorados del sector, formando parte de la Asociación de Maestros Artesanos de Castilla y León y a la Asociación Agroalimentaria comarca de Cistierna.

Todos aquellos que os animéis a participar recordad, que tendrá lugar el miércoles 17 de junio a las 18:00 horas en el Museo de la Siderurgia y la Mineria en Sabero, lugar al que deberéis acudir para inscribiros, o llamando al número de télefono 987 71 83 57 o mandando un correo electrónico a didactica@memcyl.org. El único requisito será tener más de 16 years, así que no os lo perdáis.

2015614144013_9910L6b

Facebook