Los Carmelitas ofrecen su casa de espiritualidad en Toledo para el V Centenario

Los Carmelitas ofrecen su casa de espiritualidad en Toledo para el V Centenario

Written in: Nov 07, 2014

carmelitastoledo2

La Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos ofrece su casa de espiritualidad en su convento de Toledo, en pleno Casco Histórico, para los grupos organizados de peregrinos que durante el Año Teresiano lleguen a la ciudad en busca de las huellas de Santa Teresa.

Teresa realizó en Toledo su quinta fundación, y aquí escribió parte de su literatura mística y numerosas cartas. Los Padres Carmelitas han programado una serie de cursos en torno a la Santa de Ávila impartidos por padres de la comunidad y otros especialistas en la obra y pensamiento de la mística abulense.

Junto a los ya tradicionales retiros de Adviento -del 12 to the 14 December- Cuaresma y Pascua, los Padres han previsto para el próximo mes de abril, from 17 to the 19, el programa formativo ‘Cristo y la oración teresiana’ que impartirá el padre Secundino Castro, mientras que el mes de mayo se llevará a cabo un curso de integración psico-espiritual de la mano de Teresa de Ávila, coordinado por Rosario Ramos.

In addition, para el mismo mes de mayo se ha programado ‘La espiritualidad de Santa Teresa: claves y síntesis’ a cargo del padre Salvador Ros, y en junio, el padre José Vicente Rodríguez dirigirá un fin de semana en torno al Corpus Christi y Santa Teresa.

Grupos organizados. De otro lado, la Comunidad de Carmelitas Descalzos organiza sin ánimo de lucro visitas a los lugares teresianos de la ciudad, como el Convento de las Madres Carmelitas, o la casa de Doña Luisa de la Cerda -aquí la Santa escribe el ‘Libro de la Vida’- además de visitar la casa familiar de la calle San Ildefonso, número 4.

Junto a estas iniciativas, los padres han diseñado un menú teresiano para que los grupos organizados de peregrinos repongan fuerzas y ofrecen la posibilidad de asistir a la celebración litúrgica en la quinta fundación, i.e., en la iglesia conventual de San José de la calle Real a los pies de la beata María de Jesús, religiosa conocida como ‘el letradillo’ de Santa Teresa.
In addition, con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa andariega, los padres han montado en su iglesia un altar presidido por Santa Teresa. Una imagen de vestir o de candelero, eighteenth century, ataviada con bordados artísticos en oro y una cuidada y rica escenografía.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook