The Leader funds finance a resort town in the Teresian Malagon

The Leader funds finance a resort town in the Teresian Malagon

Written in: Dec 06, 2014

Fuente Teray

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, durante la inauguración en la localidad de Malagón (Ciudad Real) del complejo turístico Fuente Taray, ha señalado la importancia del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, como evento cultural y turístico, para su región.

Durante la inauguración la consejera recibió, de manos del alcalde de Malagón, la medalla conmemorativa del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tras el cual señaló “la devoción que el pueblo de Malagón y de otros muchos municipios de Castilla-La Mancha profesan a la santa”.

La creación del complejo turístico Fuente Taray ha contado con la financiación de los fondos del programa LEADER, cofinanciados por la UE, el Ministerio y la Consejería de Agricultura, que han permitido la construcción y rehabilitación de alojamientos rurales, hoteles, restaurantes y campings en la región. El complejo, construido sobre una antigua gravera de extracción de áridos, está pensado como una típica venta manchega, con un porche columnado y un patio central empedrado a la antigua usanza, con un pilón que recuerda a los ya extintos abrevaderos. También cuenta con grandes portones de madera maciza, ventanas enrejadas y gruesas paredes que “aíslan como en tiempos pasados” y garantizan “la paz y el descanso”. Además se podrá disfrutar de la gastronomía típica manchega.

Facebook