Los primeros peregrinos de la ruta teresiana “Del sepulcro a la cuna” llegan a Ávila

Los primeros peregrinos de la ruta teresiana “Del sepulcro a la cuna” llegan a Ávila

Written in: Apr 27, 2015

Un grupo de setenta peregrinos de la ruta “Del sepulcro a la cuna” llegó ayer a Ávila, tras cinco jornadas de caminata. Los participantes en el recorrido estuvieron acompañados desde el último pueblo de la ruta por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Alcalde de Ávila, el concejal de Turismo de Ávila, el Presidente de la Diputación de Ávila, el diputado de Turismo de Salamanca y varios representantes más.

La ruta peregrina “Del sepulcro a la cuna” tenía como objetivo unir las ciudades de Alba de Tormes (Salamanca) y Ávila -ciudades de fallecimiento y nacimiento de Teresa de Jesús, respectively- a través de cinco etapas. El grupo, formado por muchos albenses y abulenses, inició en la villa ducal su camino para completar la caminata de más de cien kilómetros.

El pasado miércoles se dio el pistoletazo de salida a la ruta en Alba de Tormes, con el inicio de la marcha de los primeros 70 Pilgrims. En la jornada inaugural, el diputado de Turismo de La Salina, Antonio Gómez Bueno, señaló que esta “es una ruta sostenible y que nace con vocación de continuidad, puesto que une dos puntos en encuentro que tienen en común a la Santa y permite abarcar con una mirada las tierras y caminos llenos de hitos culturales que tenemos en común”. Meanwhile, su homólogo abulense, Ignacio Burgos afirmó: “Con la caminata celebramos a nuestra paisana en su V Centenario y recordamos a una mujer valiente, llena de coraje y espiritualidad. La idea con la que ponemos en marcha la ruta es que se camine por ella a lo largo de todo el año”.

A partir de ahora,la acreditación de los peregrinos para reconocer que han realizado la ruta al completo se podrá sellar en los municipios por los que transcurra el trazado de la ruta.

la foto 1

Facebook