Over 40 Alba de Tormes activities to celebrate the V Centenary of St. Teresa

Over 40 Alba de Tormes activities to celebrate the V Centenary of St. Teresa

Written in: Jan 19, 2015

Alba de Tormes

Alba de Tormes presentó recientemente su programa de actividades para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, un acontecimiento que contará con su propia estatua conmemorativa y cuya instalación se realizará el 14 October.

Alrededor de 40 actividades ha previsto el Ayuntamiento de Alba para celebrar el V Centenario como exposiciones, Concerts, actividades deportivas, jornadas gastronómicas o representaciones teatrales.

La primera será el 24 de enero un conferencia sobre el Convento de la Anunciación, octava fundación de Santa Teresa, a cargo del religioso Teófano Ejido. Un día después tendrá lugar en este convento una misa del peregrino, una actividad recuperada por Alba el pasado año a petición de los visitantes y cada vez más demandada dado que durante este 2015 se puede ganar el jubileo. La iglesia volverá a acoger otra eucaristía el 28 de marzo para conmemorar el nacimiento de Santa Teresa y el 4 de octubre para recordar su muerte.

También están previstas exposiciones entre las que destaca “Las Edades del Hombre” pero otras previstas son ‘El fuero de Alba de Tormes, su restauración’; una de filatelia del 23 March to 6 April, y otra de alfarería de abril a noviembre.

También representaciones teatrales como: 29 de marzo por ‘Teresa, jardinera de la luz’, del grupo Lazarillo de Tormes de la ONCE en colaboración con la Junta de Castilla y León; ‘1577, Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, la noche más larga’, de La Befana Teatro. También está previsto un encuentro de Teatro de aficionados durante septiembre y octubre en el teatro de la villa.

In addition, se celebrarán actividades musicales como: el estreno de la cantata ‘Las humoradas de Teresa’, dirigida por José Luis Garvín en el Teatro de la villa el 28 de marzo de 2015; en la clausura de la exposición del cuadro ‘Y el almendro floreció’ habrá un recital teresiano a cargo de Sonnia Rivas; y el Festival de música antigua organizado por la Junta de Castilla y León en la ciudad albense.

Otras actividades previstas son actividades deportivas.

Facebook