Over eighty images of Santa Teresa decorate the streets of Caravaca de la Cruz

Over eighty images of Santa Teresa decorate the streets of Caravaca de la Cruz

Written in: Sea 17, 2015

Un total de ochenta y cuatro imágenes relacionadas con la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús decoran la calle Mayor de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz. Se trata de una exposición al aire libre donde los numerosos paneles cuelgan de los balcones de la calle, desde la iglesia parroquial de El Salvador hasta la sala de exposiciones de la Compañía de Jesús.

exposicion caravaca

Entre las ilustraciones, que se suman al marco de conmemoraciones del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, se pueden encontrar grabados del siglo XIX, imágenes de todas las fundaciones teresianas, dibujos ganadores de concursos infantiles e ilustraciones de obras pictóricas y escultóricas que con el transcurso de la historia han reflejado la figura de Santa Teresa, como los cuadros de Diego Velázquez, Ribera o Bermini. Las ochenta y cuatro imágenes que componen la colección permanecerán colgadas durante todo el Año Teresiano que se clausurará el próximo mes de octubre, según indica la concejala de Cultura de Caravaca de la Cruz, María Cruz Pérez.

Los visitantes que se acerquen a Caravaca de la Cruz para contemplar esta decoración también podrán contemplar la carta manuscrita y autografiada por la propia Santa que data del año 1575. Se expone en la capilla de Santa Teresa del Convento de los Padres Carmelitas junto a otro material informativo del Año Jubilar Teresiano y la ruta “Huellas de Teresa”.

Facebook