Miembros de la Diócesis de Luxemburgo visitan España

Miembros de la Diócesis de Luxemburgo visitan España

Written in: Apr 09, 2015

The pasado domingo llegaron al CiTeS Ávila veintiocho personas de la Diócesis de Luxemburgo para visitar la capital teresiana. Durante esta semana y hasta el viernes los viajeros han conocido los lugares más destacados de la capital abulense relacionados con Teresa de Jesús como el monasterio de la Encarnación, el convento de La Santa, el monasterio de San José o Santa María la Antigua, la casa de la Institución Teresiana.

Además también viajaron a lugares clave en la vida de Teresa de Ávila en Castilla y León como Segovia, Alba de Tormes, Fontiveros, Salamanca y Toledo donde el fraile Tito, Carmelita Descalzo les guía tras las huellas de San Juan de la Cruz.

El objetivo de esta peregrinación es conocer la pedagogía de Teresa y Juan de la Cruz, y su doctrina sobre el tema de la oración en la persona de Jesús como amigo interior, que camina al lado de cada persona, que da sentido, que da perspectiva, que da compañía.

El grupo de viajeros está compuesto por perfiles muy heterogéneos donde están presentes monjas Carmelitas, monjas de otras congregaciones, sacerdotes, gente muy comprometida con la Iglesia y también con la cultura o el arte y que no están involucrados con actividades religiosas pero que buscan con mucho interés enriquecer su parte espiritual. La coordinadora del grupo, Milly Hellers, teóloga y que trabaja en la pastoral familiar, asegura que “este aspecto y dinámica de la diversidad de las personas en el grupo es muy importante ya que no es un gueto de pura gente piadosa sino un grupo abierto a la fe”.

luxemburgo_cites

Facebook