DETRÁS DE LAS CÁMARAS DE “EL DÍA DEL SEÑOR”

DETRÁS DE LAS CÁMARAS DE “EL DÍA DEL SEÑOR”

Written in: Aug 04, 2015

El pasado domingo, The 2 de TVE rentransmitió en directo la Santa Misa desde la Parroquia de Santa Teresa y San José, ubicada en la Plaza de España, Madrid. En el contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, la Eucaristía fue emitida para toda España dentro del programa “El día del Señor”, dirigido por el sacerdote y periodista, Juan Carlos Ramos, quien agradeció particularmente a la comunidad carmelitana por haber abierto las puertas con gran generosidad a TVE .

Presidida por Miguel Márquez, OCD, Provincial de la Ibérica, y concelebrada por otros cuatro carmelitas descalzos, la Misa contó con la presencia del coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia.

En la homilía, as F. Miguel Márquez, recalcó queya es tiempo de caminar con Teresa y avanzar a la otra orilla de una nueva relación con Él. Queremos empezar de nuevo en la oración, con quien sabemos nos ama, una nueva historia de amistad en la que quepa todo el mundo (…). Aquí está la verdad más bonita, el gran descubrimiento de Santa Teresa de Jesús, el eje y la raíz de toda su vida, su secreto, la fuente de su alegría: se siente querida y perseguida por el amor de Dios”.

Over 200 congregation participaron presencialmente en una celebración que, domingo tras domingo, es seguida desde sus casas por miles de personas, especialmente ancianos y enfermos. Los presentes en el templo madrileño pudieron venerar la reliquia del bastón de Santa Teresa, traído desde Avila para la ocasión, y que ha recorrido en los últimos meses miles de kilómetros por todo el mundo, de la mano de la peregrinación “Path of Light“.

Les dejamos a continuación la pieza audiovisual sobre el acontecimiento, la Misa completa, y el reportaje previo con los testimonios del Presidente y el Director-Gerente de la Fundación V Centenario, y de un miembro del Carmelo Seglar.

 

Facebook