Monseñor Blázquez recibe a la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Monseñor Blázquez recibe a la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Written in: Christmas 03, 2014

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha recibido hoy en Valladolid a la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con el fin de conocer de cerca el programa de actividades con el que se conmemorará esta efeméride a partir de octubre de 2014 y durante todo 2015.
CEE Valadolid2
Por parte de la Fundación han asistido el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, Father Emilio José Martínez; el secretario general de la Orden para el V Centenario, Father Antonio González; el director general de la Fundación, José Luis Vera, y el coordinador de la misma, Gerardo Iracheta.

Durante el encuentro, los miembros de la Fundación han compartido con Monseñor el contenido general del programa y han sentado las bases para una intensa colaboración con la Conferencia Episcopal durante todo el acontecimiento. Monseñor se ha interesado por la variedad de actividades culturales y sociales que complementarán toda la parte religiosa del V Centenario.

Gerardo Iracheta, P. Antonio González, Monseñor Ricardo Blázquez, P. Emilio Martínez, José Luis Vera.

Gerardo Iracheta, F. Antonio González, Monseñor Ricardo Blázquez, F. Emilio Martínez, José Luis Vera.

Un programa que abarca exposiciones, artes escénicas, obras audiovisuales, congresos, publicaciones y una gran peregrinación por todo el mundo, que recibirá el nombre de Camino de Luz, y que empezará el 15 October 2014 Avila.

Al objeto de convertir este Centenario en un acontecimiento internacional, la Fundación V Centenario trabaja de manera intensa con la Orden del Carmelo Descalzo en los cinco continentes donde está presente, y ha abierto recientemente la web www.stj500.com en español, inglés, francés e italiano. In addition, cuenta con un perfil propio en Facebook (facebook.com/stj500) y en Twitter (twiter.com/stj500).

Según el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilo José Martínez, “el objetivo de este Centenario es llevar la Santidad a España y al Mundo.” Sobre la relevancia social del acontecimiento, añadió: “La dimensión festiva va a tener mucha importancia en este Centenario, queremos llegar a todos los públicos y engolosinarlos con la figura de Santa Teresa. De este Centenario tenemos que disfrutar todos y tiene que ser una fiesta”.
“Consideramos que este Centenario puede ser una oportunidad de comunión y encuentro empezando por todos los miembros de la familia teresiana. Del carisma de Teresa han surgido muchos movimientos y congregaciones, incluyendo los carmelitas de la antigua observancia. Queremos extender esa comunión a todas las personas que sientan que la figura de Santa Teresa es inspiradora para sus vidas, tanto dentro como fuera de la Iglesia”, concluyó.

Facebook