The Carmelite Museum reaches Alba 35.014 visitors 2014

The Carmelite Museum reaches Alba 35.014 visitors 2014

Written in: Jan 07, 2015

museo CarmelitanoIn Convento de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes se encuentra la sede del Museo Carmelitano ‘Teresa de Jesús en Alba’. Inaugurado en 2012, tuvo 35.014 visitantes en el año que acaba de terminar: un número que duplica ampliamente el nº de visitantes del año anterior (16.390). El total de visitantes del Museo desde el 28 de marzo de 2012, fecha de la que comenzaron las visitas del Museo, es de 57.929.

De los datos destaca además que, un 44% de los visitantes fueron individuales y un 56% eran integrantes de un grupo, and 76% de los visitantes fueron españoles y el 24% foreign.

La visita al Museo incluye también a la Iglesia y a la celda donde murió Santa Teresa. El Museo se compone siete salas donde se expone el patrimonio histórico-cultural del Convento como pinturas, esculturas, ornamentos, estandartes, orfebrería, cerámica y ajuar conventual y las reliquias del brazo y corazón de la Santa.

Las expectativas desde la dirección del Museo es que este año, occasion of the V Centenary of Birth of St. Teresa of Jesus, aumenten de forma considerable las visitas.

Está abierto todas las mañanas de 11 to 13 horas y por la tarde de 16:00 to 17:00 h de lunes a viernes y de 16:00 to 18:00 de viernes a domingo.

En estos meses están previstas las siguientes novedades: dotar a la recepción del Museo de TPV para el pago con tarjetas y de lectores de código de barras para agilizar el funcionamiento en los momentos de gran aglomeración; realizar una amplia señalización del Museo en la Villa y sus accesos; realizar un folleto informativo del Museo para su venta en la recepción; continuar con las publicaciones del Museo, estando previstas las dedicadas a la orfebrería, la escultura y una guía gráfica. También se pondrá a disposición de los visitantes un DVD con una versión más amplia del audiovisual del Museo; durante el primer semestre se pretende instalar en la terraza de la entrada la estatua de la Santa titulada “Es tiempo de caminar”, que Venancio Blanco ha realizado para el Museo y para ese emplazamiento.

La entrada incluye visión del audiovisual y una audioguía individual que está disponible en español, inglés, francés, portugués, Italian, alemán, y coreano.

El precio normal de la entrada individual es de 3 euros y el Precio entrada grupos (over 10 people) this is 2 euros por persona. Para niños menores de 6 años que vengan acompañados de familiares y con libro de familia el acceso es gratuito.

Facebook