Nuestra Señora de la Esperanza de Ávila visitó la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús

Nuestra Señora de la Esperanza de Ávila visitó la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús

Written in: Dec 09, 2014

Nuestra Señora de la EsperanzaLa Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Ávila durante la procesión por su 70 aniversario de ayer, 8 December, hizo una entrada con su imagen en la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús, hoy convento de La Santa.

Se recordó hoy la bendición que en 1954 hizo el entonces obispo de la ciudad a la Imagen de la Esperanza de la Hermandad con una celebración eucarística en la Iglesia de San Juan, en cuya pila bautismal se bautizó a la santa y que es la sede de la cofradía.

En las celebraciones la imagen llevaba el característico manto verde bordado en oro que llevaba aquel día, realizado en la Casa de Arte Español, Madrid, y que es una de las piezas más valiosas de su ajuar, así como también la saya que llevaba en ese momento, en color blanco e igualmente bordada en oro.

El paso por el arco ha sido uno de los momentos más emotivos del Rosario que se ha rezado por las calles de la ciudad, así como el que ha tenido lugar en el interior del Convento de La Santa, donde ha sido recibida por el prior del convento carmelita, David Jiménez.

Aquí también se ha encontrado con la imagen del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, con el que salió en procesión algunos años por Semana Santa.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, ha realizado también visitas al convento de las Siervas de María y la iglesia de San Esteban, con cuya Cofradía de Nuestra Señora del Consuelo está hermanada, a las Madres Dominicas y a la Hermandad del Cristo de las Batallas en la capilla de Mosén Rubí, una de las tres sedes, junto con la Iglesia de San Juan y el convento de Nuestra Señora de Gracia, de la exposición extraordinaria de The Ages of Man que tendrá lugar en 2015 en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), dedicada a santa Teresa para celebrar, in 2015, los quinientos años de su nacimiento.

Facebook