OLALLA ALEMÁN CIERRA EL CICLO DE MÚSICAS MÍSTICAS EN SEVILLA

OLALLA ALEMÁN CIERRA EL CICLO DE MÚSICAS MÍSTICAS EN SEVILLA

Written in: Nov 03, 2015

  • La Compañía de Seguros SANTALUCÍA y la Fundación V Centenario han celebrado un concierto conmemorativo en honor a Santa Teresa titulado Un canto al amor.
  • Olalla Alemán fue la voz de este concierto de Música Antigua, Jan Van Outryve le ha acompañdo al laúd.
  • Tras los conciertos de Ávila, Valencia y Madrid, el Ciclo de Músicas Místicas llega a su fin en Sevilla, en la Iglesia del Santo Ángel.

La Fundación V Centenario ha cerrado el Ciclo de Músicas Místicas con un concierto de Música Antigua a cargo de la soprano Olalla Alemán y el laudista Jan Van Outryve. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha colaborado en este Ciclo de Músicas Místicas que se celebró en la Iglesia del Santo Ángel, Convento de los Carmelitas Calzados.

El concierto fue interpretado por la gran soprano Olalla Alemán quien estuvo acompañada por el laudista Jan Van Outryve. Se hizo un recorrido por la obra de Santa Teresa de Jesús acompañada por música de la época. Muchos de compositores interpretados como F. Guerrero, fueron elegidos por su vinculo a la ciudad de Sevilla mezclando la música “profana” con las letras de la Santa de Ávila.

La soprano destacó por su técnica vocal y por su capacidad de ejecutar con gran destreza el repertorio elegido.

La época en que vivió Saint Teresa de Jesús fue una de las más importantes de la música española, que alcanza en los siglos XV y XVI una altura similar a la que se vivió en Flandes o en Italia, y contribuyó como pocas al desarrollo del arte musical europeo. De la época de los Reyes Católicos conservamos más de 400 obras en la preciosa colección llamada Cancionero de Palacio. En ella podemos reconstruir la música de Juan de Anchieta, Francisco de Peñalosa or Juan del Encina.

Olalla Alemán (Soprano de Música Antigua)

Olalla Alemán inicia sus estudios musicales a la edad de diez años en el coro infantil del Orfeón Fernández Caballero (Murcia), donde recibe sus primeras clases de solfeo y piano. Continúa estudios en el Conservatorio Teresa Berganza (Madrid) y en la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona).

Desde 2005 es miembro de Los Músicos de su Alteza, dirigido por Luis Antonio González. Ha cantado en la Iglesia de Arques-La-Bataille (Festival Academie Bach), en la Iglesia de Saint Aubin, en Toulouse, en los famosos jardines de Bijloke (Gent, Bélgica) y en el castillo de Ambras (Innsbruck, Austria), así como en los más importantes festivales de Europa y América Latina. Ha realizado grabaciones para la radio clásica belga “Klara”, RNE, y France3. También como solista ha realizado grabaciones discográficas para los sellos: Música Antigua Aranjuez, Arsis, Verso, Enchiriadis, Glossa y Alpha.

Jan Van Outryve (Laudista)

Al acabar sus estudios de laúdes históricos en La Haya, Jan Van Outryve, empezó a dar conciertos como laudista y tiorbista. Es miembro de “La Capilla” desde hace más de 10 years, con quien ha recibido numerosos premios por sus grabaciones.

También es muy activo en las artes escénicas, desde 1993 trabaja con el director Wouter van Looy, cosechando éxitos.

Su Opera Buffa se estrenó con gran éxito, y ha sido representada más de 50 veces en varios países europeos.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 93 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. A través de una red de 385 agencias y más de 9.000 colaboradores en toda España, además de su canal de Corredores y Grandes Cuentas y su canal Directo, santalucía asegura la calidad de vida de sus 7 millones de clientes en todo momento, con un servicio ágil, eficaz y accesible, gracias también a su renovada identidad corporativa, the CERCANÍA. Con un volumen de activos gestionados en 2014 of 4.500 million euros, un ahorro en seguros de Vida de más de 1.500 millones de euros y 1.272 millones de euros facturados en primas totales, SANTALUCÍA es, further, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en la comercialización del seguro del Hogar, con cerca de un millón de hogares asegurados.

Para más información sobre SANTALUCÍA visite: www.santalucia.es

Facebook