Palencia celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Palencia celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Written in: Dec 29, 2014

PalenciaCon motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús la Diócesis de Palencia organizó diversos actos durante el pasado fin de semana en la ciudad donde la Santa realizó su 14ª fundación.

On Saturday 27 December, en la Iglesia de las Agustinas Recoletas, tuvo lugar una lectura musicalizada del Libro de las Fundaciones a cargo de la superiora de las Carmelitas Misioneras Teresianas de Las Moradas, María Teresa de Prado; en el mismo acto el poeta palentino y director de la Institución Tello Téllez de Meneses, Marcelino García Velasco, recitó varios poemas y villancicos de Santa Teresa y tuvo lugar la actuación de la Escolanía Niños de Coro de la Catedral.

On Sunday 28 de noviembre en el Teatro Principal de Palencia se realizó el recital “Una castellana vieja y recia de nombre Teresa” para conmemorar la llegada a Palencia de Santa Teresa, en el que participó la periodista Paloma Gómez Borrero, junto al barítono Luis Santa y el pianista Antonio López.

Today, Monday 29 December, en el Convento de las Carmelitas Descalzas se llevará a cabo una escenificación, una lectura del Libro de las Fundaciones y una eucaristía.

 

Facebook