Palencia program various activities to raise awareness of Santa Teresa to palentinos

Palencia program various activities to raise awareness of Santa Teresa to palentinos

Written in: Jan 21, 2015

Teresa de Jesús.Palencia

Aunque Santa Teresa de Jesús no nació ni murió en Palencia si realizó una fundación en la ciudad y por ello allí han programado diversas actividades para darla a conocer a los palentinos.

En febrero se inaugurará una exposición sobre los vínculos de Santa Teresa con la ciudad, organizada conjuntamente por la Diócesis, el Monasterio de San José (que es el que fundó el 28 December 1580), el Ayuntamiento y la Diputación. La muestra recogerá material procedente del convento palentino, así como obras de arte de diferentes puntos de la Diócesis. El itinerario se completará con un audiovisual. La sede de la exposición será la iglesia de San Bernardo, que se encuentra justo al lado de donde la santa fundó el convento.

A partir de marzo se celebrarán rutas teatralizadas semanales y se iniciarán en marzo por los escenarios vinculados a la santa y en torno a su figura.

Otro de los actos programados con motivo del centenario de Santa Teresa es una exposición del escultor Venancio Blanco, que tendrá lugar en la antigua cárcel.

Facebook