‘Para vos nací’, vídeo de acogida para los peregrinos que visiten Alba de Tormes

‘Para vos nací’, vídeo de acogida para los peregrinos que visiten Alba de Tormes

Written in: Oct 24, 2014

albadeTormes
La actriz albense Beatriz Cotobal encarna a Teresa de Jesús en el vídeo que se proyectará durante todo el Año Jubilar Teresiano en la iglesia de los padres Carmelitas Descalzos.

En Alba de Tormes están programados este domingo dos actos organizados por la Comisión diocesana para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. At 18.00 horas será inaugurado el Centro de acogida de peregrinos, situado en la cripta de la Basílica Teresiana. En el acto van a intervenir el vicario general de la Diócesis, D. Florentino Gutierrez, D. Jesús Vicente, delegado diocesano de Peregrinaciones; F. Francisco Martín Tejedor, prior del Convento de San Juan de la Cruz (Discalced Carmelites); la Madre Sonsoles Gutiérrez Robledo; priora del Monasterio de la Anunciación (Discalced Carmelites) y los párrocos de Alba de Tormes, D. Lauren Sevillano Arroyo y D. Gonzalo Escamilla Romero. Estarán presentes también la alcaldesa de Alba de Tormes, Dª Concepción Miguélez Simón, algunos miembros de la corporación municipal y voluntarios encargados del funcionamiento del centro.

El Centro de acogida de peregrinos permanecerá abierto todos los días, en horario de 9:00 to 20:00 h. ofreciendo información y acompañamiento para grupos. Para la gestión de las visitas se ha habilitado el número de teléfono 672 030 318.

PRESENTACIÓN DEL VÍDEO DE BIENVENIDA ‘PARA VOS NACÍ’

Tras la inauguración del centro de peregrinos, to 18.30 horas en la parroquia de San Pedro se va a presentar el audiovisual ‘Para vos nací’. Un vídeo de bienvenida a los peregrinos, of 15 minutos de duración, estructurado en tres capítulos: Tiempos recios (relato del contexto histórico en el que Santa Teresa vivió), Tiempos de reforma (sobre la reforma del Carmelo llevada a cabo por la Santa) y Tiempos de oración (la novedad de su método de oración). El vídeo ha sido producido por el sacerdote diocesano Tomás Jesús Gil y ha contado con la colaboración de la actriz albense Beatriz Cotobal, quien interpreta a Teresa de Jesús. El audiovisual se proyectará durante todo el Año Jubilar Teresiano en la iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos.

La actriz Beatriz Cotobal ha trabajado en el cine, en el teatro y la televisión. Entre sus trabajos más recientes en los que ha participado se encuentran los largometrajes “La Isla mínima”, de Alberto Rodríguez y “Un mundo cuadrado”, de Álvaro Begines, así como en la serie “Padre Medina” emitida en Canal Sur durante dos temporadas. Cotobal fue galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Zaragoza 2010 por su trabajo ‘Un invierno en 2013’, de Alberto Macasoli.

 

Facebook