Pastrana acogerá este sabado el recital “Teresa. Una castellana vieja y recia”

Pastrana acogerá este sabado el recital “Teresa. Una castellana vieja y recia”

Written in: Jun 03, 2015

El municipio de Pastrana en la provincia de Guadalajara ha sido el lugar elegido por Paloma Gómez Borrero para realizar un recital con los versos de Santa Teresa de Jesús, este sábado 6 de Junio.

Con el título de “Teresa. Una castella vieja y recia”, los asistentes al evento podrán disfrutar de un recorrido por la literatura teresiana, de la mano de la periodista Paloma Gómez Borrero, que estará compañada por el pianista Antonio López y el barítono Luis Santana. El trío ya ha realizado más de 50 recitales por toda la geografía nacional desde el comienzo de este año teresiano.

La periodista ha sido durante doce años corresponsal de televisión española en el Vaticano, convirtiéndose así en la primera mujer que ostentaba este puesto en la televisión pública nacional, por lo que cuenta en su haber con numerosas vivencias y anécdotas, en especial con el Papa Juan Pablo II, y que intercala con maestría en sus recitales, para hacerlos más interesantes y entretenidos. Además su lectura se complementa con fragmentos cantados por Luis Santana, todos ellos acompañados por la música del piano de Antonio López. Muchas de esta melodías han sido compuestas para la ocasión mientras que otras fueron recuperadas de partituras de Amador Vives, Frederic Mompoi o Francisco Palazón.

“Teresa. Una castellana vieja y recia”, que así se llama el espectáculo, es una gran oportunidad para realizar un recorrido por la literatura teresiana de la mano de grandes profesionales, así que todos los que no os queráis perder esta oportunidad tenéis una cita el próximo sábado 6 de Junio a las 21:00 h en el Palacio Ducal de Pastrana. Además este lugar tiene un vinculo muy especial con Santa Teresa, y es que fue aquí donde tuvieron lugar algunos de los encuentros entre la santa y la princesa de Éboli.

cuellar 1--575x323

Facebook