Peregrinaciones Teresianas, un programa de la Universidad de la Mística

Peregrinaciones Teresianas, un programa de la Universidad de la Mística

Written in: Christmas 09, 2014

Salamanca citesThe University of Mystic, ofrece un programa de “Peregrinaciones Teresianas” que incluye la residencia en el CITeS, un original espacio construido junto al Monasterio de la Encarnación, los lugares donde acostumbraba a orar San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Un programa que incluye una visita guiada a los lugares teresianos de Ávila, complementados con charlas sobre la vida y el mensaje de La Santa, así como la libre participación en la Misa del peregrino para ganar el jubileo.
Las Peregrinaciones Teresianas están abiertas, pueden ser gestionadas en grupo o de manera individual. Sus características varían de régimen de pensión completa o media pensión, lo que no cambia es el ambiente de fraternidad y oración, que se respira en el CITeS.
Dentro del programa de “Peregrinaciones Teresianas”, estos días se dan cita en ÁviCites austriala una treintena de peregrinos austriacos, que dedicarán la semana al trabajo y el estudio de la formación carmelitana. Un grupo que está formado por ocho frailes Carmelitas Descalzos que se completa con los miembros del Carmelo Seglar.
Dentro de su programación visitarán Alba de Tormes, Segovia, Salamanca y Toledo con la guía del Padre Ulrich Dobhn, fraile carmelita descalzo. Los cursos que se ofrecerán a lo largo de su estancia serán impartidos por el Padre Ulrich y el Padre Teófanes Egido, este último desarrollará el tema de “Las Cartas de Santa Teresa” que podrá ser seguido en castellano gracias a la traducción simultánea.

Facebook