PEREGRINANDO CON TERESA DE JESÚS Y JUAN DE LA CRUZ POR ESPAÑA

PEREGRINANDO CON TERESA DE JESÚS Y JUAN DE LA CRUZ POR ESPAÑA

Written in: Christmas 20, 2015

Con el objetivo de ampliar las rutas de peregrinación en la península, Caminos Teresianos es una oportunidad de poder conocer los lugares más emblemáticos de la vida de Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz; acercando el impacto que sus obras, acciones y estancias tuvieron en la historia de Castilla y León y en el resto de España.

Proyecto apoyado por las diputaciones de Ávila y Salamanca, el conjunto de las etapas ya configuradas de Caminos Teresianos suma un total de 525 kilómetros y busca ser una alternativa durante lo que resta de año y también más adelante al Camino de Santiago.

Por su belleza, autenticidad y variedad, hasta la fecha ya son 1917 los peregrinos que han completado alguna de las rutas, habiendo recogido el diploma en Ávila que acredita el paso por al menos cuatro de las diecisiete ciudades que conforman estos Caminos Teresianos. Para poder conseguir el certificado será necesario haber peregrinado en dos comunidades autónomas distintas, además de Ávila.

El mensaje teresiano “ya es tiempo de caminar”, que tan presente se hizo en las peregrinaciones por el mundo y por nuestro país con Camino de Luz, vuelve a ser el lema de esta iniciativa que espera un gran movimiento de familias y devotos de Teresa de Jesús a lo largo de este verano.

En la página www.caminosteresianos.com podemos encontrar las rutas ya completadas, la credencial que necesitará el peregrino para poder sellar en los distintos lugares, los textos recomendados para las etapas, una amplia lista de hoteles y albergues donde poder hospedarse, además de un itinerario detallado con cada una de las paradas en iglesias y lugares teresianos.

Facebook