Presentación oficial de Camino de Luz

Presentación oficial de Camino de Luz

Written in: Oct 10, 2014

10_10_14_camino_luzThe idea of life as a path, as a pilgrimage, even as a “mission", está íntimamente ligada a la vida y a la memoria de Santa Teresa de Jesús. Su espíritu andariego, entrepreneurial, creative and of searching of faith and truth, has been extended all over the world. En la presentación de este proyecto, que ha tenido lugar en la Casa Natal de Santa Teresa, F. Emilio José Martínez, Vicario General de los Carmelitas Descalzos, ha indicado que Camino de Luz quiere
ser un reconocimiento y un homenaje a ese aspecto tan particular de la vida de Santa Teresa, and at the same time, it is a way to begin in a symbolic way the centenary itself.
P. Emilio ha indicado que esta iniciativa, en la que se recorrerán 29 países a todo lo largo y ancho del mundo busca unir personas de diferentes razas y culturas, because it as an invitation to participate to everybody that wants to live this experience, and highlight in this way the universal spirit both of Teresa and of the V Centenary that we celebrate.
El Vicario General h10_10_14_camino_luz 2a detallado que la peregrinación “Camino de Luz” partirá de Ávila el día 15 October 2014 (festivity of the Saint), y recorrerá el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes -Europa, Asia, America, África y Oceanía-, including active missions, until getting to Avila the 28 de marzo de 2015, date and place of her birth and, thus, the day of the V Centenary of the Birth of Saint Teresa. A partir de esta fecha, “Camino de Luz” se desarrollará por las 17 fundaciones teresianas.
P. Emilio José Martínez ha anunciado que acompañará todo el recorrido un signo-reliquia muy significativo como es el bastón de Santa Teresa. “Esta iniciativa tiene como objetivo invitar a todo el mundo a seguir caminando con Teresa. Therefore, hemos elegido esta reliquia que con inmensa generosidad nos ha decido la Comunidad de Padres de Carmelitas de Ávila y que permitirá a Santa Teresa estar muy presente en los cinco continentes”, ha subrayado el Vicario General del Carmelo Descalzo.
P. Emilio ha concluido que a lo largo del Camino de Luz acompañará al bastón de Santa Teresa un segundo símbolo, el candil. Este elemento, diseñado en el estudio de “Ibán Ramón + Dídac Ballester”, es el encargado de portar la luz a lo largo del camino. “Haciendo una clara referencia a la figura de la Santa, el candil está construido a partir de una pantalla poliédrica a través de la cual se refleja la luz que en este camino pretende ser sobre todo una mirada hacia el futuro, por ello, desde el estudio de diseño se ha trabajado con especial interés que la imagen que transmita se ajuste a unos códigos visuales totalmente contemporáneos y modernos”, ha finalizado el Vicario General.10_10_14_camino_luz 3
En el acto de presentación ha estado presente la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, quien ha destacado la gran implicación del Gobierno regional en todas las actividades del V Centenario. In this sense, ha subrayado que desde el primer momento la Junta de Castilla y León ha apoyado todas las actividades relacionadas con esta efeméride.
In addition, ha aseverado que “Camino de Luz” al llevar el mensaje de Santa Teresa a todos los continentes, también llevará la imagen de Ávila y de Castilla León y será un gran refuerzo para la Marca España.
Meanwhile, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha mostrado su satisfacción con este proyecto internacional que ayudará a que el mensaje de la abulense más universal sea más conocido. “Estoy seguro que “Camino de Luz” llevará a Ávila por todo el mundo y nos ayudará a todos a potenciar el V Centenario”, ha destaco García Nieto.
Finalmente el obispo de la ciudad, monseñor Jesús García Burillo, ha resaltado que la peregrinación saldrá de Ávila el mismo día que comienza a celebrase en España el Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco y que finalizará el 15 October 2015. Also, ha puesto de manifiesto la gran alegría que supone para toda la diócesis que “Camino de Luz” tenga como primera y última etapa la ciudad amurallada.

 

Descubre toda la información sobre Camino de Luz you here

Facebook