Primer homenaje evangélico a Santa Teresa

Primer homenaje evangélico a Santa Teresa

Written in: May 13, 2015

Nuestra santa sigue demostrando su universalidad y, por ello, el mundo evangélico también quiso conmemorar el V Centenario de su nacimiento. Last 8 de mayo pasado tuvo lugar en Madrid un homenaje evangélico a Teresa de Jesús. Fue durante la primera jornada del VII Encuentro Anual de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España (ADECE), donde cuatro escritoras quisieron regalarle a Teresa una pequeña gran ofrenda por dejarles esa estela de fe, de coraje, compromiso y disposición al sacrificio para sortear los tiempos recios.

La escritora canaria Asun Quintana impartió la conferencia “Teresa de Cepeda: fuerza, sabiduría y poesía”, donde dejó constancia de la valentía de esta mujer por sortear los difíciles tiempos que le tocó vivir, realizando también un análisis filológico de su escritura. “Teresa cuando escribía, lo hacía desde la profundidad de su alma, de sus vivencias personales, desde su relación íntima con Dios, que era el centro de su vida. Aquí está la fuerza de Teresa, la vida que trasmite cuando habla o escribe. Verdaderamente la fuente de Teresa fue Jesús al que conoció íntimamente, al Dios de la Biblia, del que era amiga y con el que anduvo hasta su muerte”, afirmó.

Meanwhile, la poeta Olga Moros destacó de la santa “esa mística que le lleva a esa cercanía, esa familiaridad con Dios y, both, ese respeto, ese temor santo”.

In addition, la escritora gallega Beatriz Garrido recordó frases de la santa andariega para resaltar a una mujer “avanzada para su tiempo”. “Teresa de Jesús sirvió a Dios en medio de su generación. Supongo que lo que más le costó, pero que dijo con toda frescura, en el mejor sentido de la palabra, fue una frase que llega hasta nuestros días, cuando le respondió al gran Inquisidor, quien le seguía los pasos bien de cerca, en una ocasión mientras cocinaba en uno de sus conventos: “Entre los pucheros anda Dios”. Me imagino que estaba bastante harta de que este “Gran señor” la oteara por todos los rincones.

Last, la poeta malagueña Isabel Pavón destacó el poema: “Vivo sin vivir en mí / y tan alta vida espero, / que muero porque no muero”, tras lo que confesó al público cuánto le habría gustado formar parte de su entorno, “de alguna manera haberla conocido, comentar con ellac Compartir sueños de aquellas lecturas sobre las trágicas vidas de los niños mártires, criaturas tiernas y buenas sin resquicio de impurezas”.

El acto finalizó con la lecturade poemas emblemáticos de la imparable Santa Teresa de Jesús.

img_305802

 

Foto: Los participantes en el acto.

 

Facebook