“Procuren ir comenzando siempre de bien en mejor”. Las Carmelitas Descalzas de Telde se preparan para el V Centenario

“Procuren ir comenzando siempre de bien en mejor”. Las Carmelitas Descalzas de Telde se preparan para el V Centenario

Written in: Jun 20, 2014

Las Madres Carmelitas Descalzas de Las Medianías en Telde han comenzado ya los preparativos para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa es un evento importante que “nos aviva la memoria del don que Dios nos ha hecho en nuestra Madre Sta. Teresa”. Una llamada a volver a nuestras raíces para renovarnos por la fidelidad a la herencia recibida, como ella nos dice: "Procuren ir comenzando siempre de bien en mejor". La Santa es una figura muy actual. Como Doctora de la Iglesia nos ofrece una experiencia de vida y un mensaje de encuentro personal con Jesús. Como Madre de los espirituales, enseña al hombre de hoy la riqueza que lleva dentro, su gran dignidad y lo conduce, por las Moradas del Castillo interior, hacia su plenitud. Esta es la visión que nos ofrecen las Hermanas Carmelitas Descalzas de Telde.
OCD Telde web OKEstamos ante un acontecimiento único e histórico porque la celebración del Centenario, en el momento que vive la Iglesia y la Orden, encuentra en la experiencia y escritos de la Santa, el verdadero camino de renovación interior para rejuvenecer su rostro.
La Comunidad se está preparando para conmemorar el V Centenario de cara al interior para revitalizar la oración y nuestras relaciones fraternas por un contacto más frecuente con los escritos de la Santa. Mientras que de cara al exterior se pretende enriquecer la oración que compartimos con la gente una vez al mes, con las enseñanzas de la Santa. Dar a conocer nuestro Carisma mediante un póster, un díptico y una presentación.
Como Santa Teresa de Jesús renovó en su tiempo la vida de la Iglesia, así el Papa Francisco con su profundo amor a Jesús, su espíritu de oración, su gran cercanía al hombre de hoy, y su ánimo alegre lleno de esperanza, está haciendo que la Iglesia refleje mejor el rostro de Jesús.

 

 

Facebook