“Saint Teresa de Jesús. Writer, founder and santa”, comics

“Saint Teresa de Jesús. Writer, founder and santa”, comics

Written in: Oct 21, 2014

comic stj2 “Saint Teresa de Jesús. Writer, founder and santa” es el título del cómic que aglutina las tres facetas de la Doctora de la Iglesia con el objetivo de acercar su figura a todo el mundo, dentro del marco del V Centenario de su nacimiento (1515-2015).
José Luis Serna es el autor de esta novela gráfica que se presentó ayer en Ávila dentro de las actividades aprobadas por la Comisión Nacional del V Centenario.
José Luis Serna recoge a lo largo de 92 páginas, en más de cuatrocientas viñetas, la vida y trayectoria de Teresa de Cepeda y Ahumada, un minucioso trabajo al que ha dedicado íntegramente diez meses.
El autor del cómic “Avila, a vista de pájaro”, así como de numerosas viñetas publicadas en el Diario de Ávila, ha destacado la “complejidad” de plasmar en viñetas el pensamiento de la santa, para lo que, en ocasiones, ha recurrido a dibujos y simbolismos.
José Luis ha destacado que uno de los aspectos que más le ha costado, ha sido el de dibujar a la propia santa Teresa, para lo que ha echado mano del retrato que de ella hizo fray Juan de la Miseria, sin olvidar que el cómic muestra la evolución de una mujer desde su infancia hasta su fallecimiento.comic stj3
De igual forma el autor ha recurrido a amigos y familiares para poner cara a personajes de la época y a numerosas figuras que aparecen en la novela, ha incidido. Este trabajo ha contado con la supervisión de la Orden del Carmelo Descalzo para no faltar al rigor histórico y abordar la adaptación de su pensamiento.
El vicario general de la orden del Carmelo, F. Emilio J. Martínez, presentará el cómic en el congreso teresiano que se celebrará en Salamanca del 22 to the 24 October.
La editorial PPC ha sido la encargada de publicar este libro del que se ha lanzado una primera edición de 3.000 ejemplares y que ya se ha presentado en la Feria del Libro de Barcelona (Liber), a primeros de este mes, así como, la semana, pasada, en la feria de Frankfurt (Germany).
En un “segundo momento”, se contempla la adaptación del cómic como libro electrónico, así como su traducción al portugués, francés y polaco, dado que en estos países se ha mostrado interés por la obra, ha señalado el director de PPC, filial del Grupo SM, Pedro Miguel García.

Facebook