La peregrinación del V Centenario, reto de superación de treinta alumnos de la Casa Grande de Martiherrero

La peregrinación del V Centenario, reto de superación de treinta alumnos de la Casa Grande de Martiherrero

Written in: Jun 02, 2015

Una grupo de treinta jóvenes con discapacidad mental inició ayer lunes la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ creada a raíz de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa organizada por la Fundación V Centenario y la Asociación Turismo La Moraña con el apoyo de las diputaciones de Ávila y Salamanca.

Los participantes viven en la Casa Grande de Martiherrero, el Centro de Educación Especial Santa Teresa que, tal y como expresó Pura Alarcón, su directora, pretende que “los chicos no solo estén haciendo las cosas cotidianas” sino que hagan actividades extraordinarias que les hagan crecer como personas y les enriquezcan en todas sus facetas de ser humano.

In fact, igual que han hecho talleres diversos o el Camino de Santiago, que han superado en dos ocasiones, estos ilusionados peregrinos salieron desde la plaza de la Santa y tras la bendición del obispo de Ávila, Jesús García Burillo,iniciaron el recorrido que les costará cinco etapas. “Estos chicos, a base de aprendizaje son capaces de conseguir todos los retos que se propongan2, añadió Pura. Yesterday completaron satisfactoriamente la primera etapa, y hoy encaran la segunda.

A ellos se suman otra decena, algunos en silla de ruedas, que necesitan más asistencia por lo que la organización se han planteado hacer solo parte del recorrido con ellos, que dormirán en casa y la etapa final, hasta Alba de Tormes.

El Obispo abulense estuvo con ellos en su parte inicial del recorrido.

pregrinacion

Facebook