Santa Teresa presidirá un altar del Corpus Christi en Sevilla

Santa Teresa presidirá un altar del Corpus Christi en Sevilla

Written in: May 06, 2015

To celebrate the V Centenario, la Hermandad del Carmen del Santo Ángel ha anunciado que la imagen de Santa Teresa de Jesús procesionará y presidirá el altar del Corpus de las Siete Palabras, ubicado en la sevillana Plaza del Salvador, junto a un Ecce Homo. Una estampa histórica que se vivirá gracias a los actos que se están celebrando por el año jubilar Teresiano y que llevará a procesionar, en las vísperas del Corpus Christi, a este misterio por las calles de la ciudad.

El dato más llamativo será la composición del misterio, so recreará el arrobo místico de Santa Teresa de Jesús ante el Ecce Homo llagado, que ha sido esculpido por parte el imaginero cordobés Romero Zafra, y que permanece expuesta estos días en la exposición del Círculo Mercantil. In this way, el paso estará presidido por Santa Teresa de Jesús, el Ecce Homo y el Ángel que representa la Transverberación de la Santa.

El paso será cedido para la ocasión por la Hermandad de la Humildad de San Juan de Aznalfarache. Comenzará en El Salvador en la víspera de Corpus, Wednesday 3 June, con el siguiente itinerario: Exit (20:45h.), Rioja, Velázquez, O’Donnell, La Campana, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador. Musicalmente estará acompañado por la Banda de Música de la Oliva de Salteras,

La procesión de vuelta se efectuará tras la finalización de la procesión del Corpus, en la mañana del jueves 4 June, con este itinerario: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Granada, Tetuán y Rioja. Le acompañará en esta ocasión la Banda de Música de la Cruz Roja.

Este evento está encuadrado en uno de los muchos actos que la Comunidad Carmelita del Santo Ángel lleva realizando desde que el pasado 15 de octubre el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, iniciara el Año Jubilar Teresiano, siendo este uno de los actos centrales junto con la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Cristóbal Ramos, ahora en proceso de restauración.

Toledo también homenajea a la santa andariega por el Corpus

La ciudad de Toledo ha comenzado a engalanarse de cara a la festividad del Corpus Christi, su fiesta grande, que este año se celebrará el jueves 4 de junio y que recordará a Santa Teresa en su decoración floral.

In total, son cerca de 2.000 elementos decorativos para adornar la ciudad, como estandartes y faroles, que colocan cinco empleados contratados por la Junta Pro Corpus.

La decoración floral estará dedicada este año a Santa Teresa de Jesús, en el año en que se conmemora el quinto centenario de su nacimiento.

proxy

Facebook