Santa Teresa y El Greco van con Vandelvira

Santa Teresa y El Greco van con Vandelvira

Written in: Nov 23, 2014

Santa Teresa y El Greco van con Vandelvira

El ciclo de conciertos “La música en los monumentos de Vandelvira” se dedica en esta ocasión a dos nuevos acontecimientos: el 4º centenario de la muerte de El Greco y la del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Una actividad, que se enmarca en el XVIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y se realizará del 21 to the 30 de noviembre en espacios religiosos y civiles con el sello del arquitecto renacentista. “La música en los monumentos de Vandelvira” llevará los sonidos del Renacimiento a: La Guardia, Jaén, Alcaudete, Sabiote, Andújar, Villacarrillo, Huelma, Canena y Cazorla.

El ciclo fue presentado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, acompañada del alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, y del director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Javier Marín. A esta edición se incorporan dos nuevos edificios: La Iglesia de Santa María de Andújar y la iglesia del Carmen de Alcaudete, un templo carmelita donde el Coro Llama de Amor Viva evocará a Santa Teresa de Jesús.

Junto a estos espacios, el ciclo se iniciará el viernes, 21 November, en la Iglesia de la Asunción de La Guardia de Jaén, y recorrerá otros monumentos como la Catedral de Jaén, el Castillo de Sabiote, la iglesia de la Asunción de Villacarrillo, la Iglesia de la Concepción de Huelma, el Castillo de Canena y el Teatro de la Merced de Cazorla.

La entrada a los conciertos es gratuita y los espectadores podrán disfrutar de un programa variado, tanto en procedencia de grupos, como en los repertorios, con músicas cultas y otras de tradición oral.

Facebook