Santa Teresa y el Papa Francisco presentan un Cristo más cercano, humano, compasivo, misericordioso

Santa Teresa y el Papa Francisco presentan un Cristo más cercano, humano, compasivo, misericordioso

Written in: Aug 22, 2014

Para el Carmelo Azul de Argentina vivir esta efeméride histórica significa para la Orden y cada uno de sus miembros, una gran responsabilidad ante Dios, la Iglesia y el mundo. Somos depositarios de una HERENCIA ÚNICA y como tal tenemos la obligación de hacerla llegar a todos cada vez más limpia y resplandeciente. Ntra. Sta. Madre nos pide que sencillamente seamos lo que ella “nos pintó en sus deseos”.
How important is St. Teresa now?
Con todos los desafíos que nos ofrece el presente, Santa Teresa puede ser presentada con más fuerza como MAESTRA DE ESPIRITUALES, con su rica pedagogía para adentrarnos en el camino de la relación y amistad con Dios, de la que el mundo está sediento. También con su fuerte empuje misionero, hoy llamado ‘evangelizador’, que lo podemos hacer propio en “eso poquito que es en mí”; y con su insistente centralidad en Cristo, por encima de cualquier otra aparente espiritualidad desencarnada.
¿Por qué creen que estamos ante un acontecimiento único e histórico?
Por sí solo un Centenario es un acontecimiento único y en nuestro casi, tratándose del V Centenario de una figura que marcó especialmente la historia de la Iglesia, y particularmente para nosotros, los carmelitas, marca un antes y un después del tiempo.
¿Qué actividades están preparando en la Comunidad para conmemorar el V Centenario?
Estamos programando varias actividades entre las que destacamos:
Invitar a las Parroquias y capillas de nuestra Diócesis, a recibir y venerar la Reliquia de la Santa Madre, bajo la responsabilidad y guía del Carmelo Seglar. Irá acompañada de un DVD que ayude al conocimiento de la Santa, intercalado con cantos y tiempos de oración.
Varias Conferencias con temas teresianos, abiertas a todos los públicos, dadas por sacerdotes diocesanos, carmelitas y seglares, en nuestra Capilla.
Estamos preparando distintos DVD para dar a conocer a la Santa Madre, por los Colegios, movimientos de jóvenes y otros.
Una hora Santa junto a los sacerdotes de nuestra Diócesis, con la impronta teresiana
Un encuentro con los consagrados, aprovechando que coincide con el año dedicado a ello, centrado en la Sta. Madre.
Algún encuentro con jóvenes, con Adoración Eucarística, junto con los seminaristas, acercando la persona de la Santa a ellos.
Sugiriendo a uno de los canales de TV que pasen la película de la Sta. Madre en el mes de octubre o durante el año.
Comunitariamente, los día 15 de cada mes, trataremos de hacerlos ‘teresianos’, los dedicaremos a centrar nuestra oración y día en ella.
El Papa Francisco está cambiando la Iglesia, ¿en qué se parece a la labor que realizó Santa Teresa de Jesús?
Yes, el Papa Francisco está cambiando la Iglesia, la está renovando en el Espíritu Evangélico. Lo mismo hizo Teresa en la Orden, acercándola más a Cristo. Ambos presentan un Cristo más cercano, humano, compasivo, misericordioso.

Facebook