Sevilla disfruta de Santa Teresa

Sevilla disfruta de Santa Teresa

Written in: May 12, 2015

Desde el pasado jueves, 30 de Abril, podemos disfrutar en el Círculo Mercantil de Sevilla de la exposición ” Una mujer de Dios: Santa Teresa y Sevilla”, que se compone de diferentes reliquias y obras de renombrados artistas, conmemorando la figura de Santa Teresa de Jesús en su V Centenario.

El encargado de esta exposición ha sido el Doctor en Historia del Arte, el P. Juan Doblado OCD, quien ha decidido estructurar la muestra en cinco apartados: La Santa andariega, La Santa escritora, , las devociones de Teresa, La Santa del Barroco: el Éxtasis, La Santa de las Reliquias.

Esta exposición ocupa la totalidad del Circulo Mercantil, incluyendo el patio, en el que se ha levantado un dosel, para poder exponer una gran Santa Teresa, con espectaculares bordados. En una de las estancias incluso se ha recreado la denominada “celda de la santa”, una habitación presente en todos los conventos, en la que se encuentra una imagen de Santa Teresa en actitud de bendecir.

La colección expuesta se compone de obras cedidas por diversas parroquias y entidades de la ciudad andaluza, como los conventos de la Orden del Carmen Descalzo o el Palacio Arzovispal de Sevilla, así como prestadores particulares. Gracias a todos ellos podemos encontrar desde documentos históricos, hasta esculturas o cuadros de artistas tan reconocidos como Cayetano Acosta, Cornelio Schut, Cristobal Ramos o Gutiérrez de la Vega.

Entre las esculturas destacan algunas tan espectaculares como una imagen de Santa Teresa a Pedro Duque Cornejo, el éxtasis de Santa Teresa a Cristóbal Ramos y la primera e las obras de Francisco Salzillo en Sevilla, la Transverberación de Santa Teresa.

Todos aquellos que os encontreis en la ciudad hispalense antes del 20 de Mayo, recordad que tenéis una cita en el Círculo Mercantil, of 11:00 h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. Nos os la podéis perder.

santa teresa sevilla

Facebook