Teresa es Ávila y Ávila es Teresa

Teresa es Ávila y Ávila es Teresa

Written in: Jun 23, 2014

Héctor Palencia, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, guide us through the Footprints Teresa en la capital abulense.
Why follow in the footsteps of St. Teresa of Jesus?
Teresa de Ávila es más que una figura religiosa conocida universalmente. Mujer avanzada a su tiempo supo luchar contra los estereotipos y tabús que reinaban en la época, enfrentándose a las más altas esferas para perseguir su verdad, lo que ella entendía que debía ser su vida, sabiendo acumular voluntades para conseguir sus propósitos
¿What is the legacy of Santa Teresa in your area?
Teresa es Ávila y Ávila es Teresa. Es la ciudad de su infancia, juventud y madurez, años de ilusiones, proyectos, punto de partida y de retorno de sus fundaciones. Teresa está presente al recorrer nuestras calles y a recordar en sus rincones, en sus arquitecturas, la vida e inquietudes de esta mujer que revolucionó la sociedad de su tiempo con su actitud y con la reforma del Carmelo.
What should we visit within the footprints path Teresa?
Iglesia y convento de Sta. Teresa. Casa natal de Teresa de Ávila. La iglesia, levantada sobre la casa natal de Teresa, forma conjunto con el convento carmelitano. Por debajo, la gran cripta abovedada de enterramientos, actual museo Avila lawrence OKteresiano. Lugar de peregrinación de miles de personas que veneran su figura.Iglesia de San Juan Bautista. El bautismo En esta iglesia, de origen románico, as 4 April 1515, Santa Teresa recibe el bautismo, en una pila que aún se conserva en el templo. Los Cuatro Postes. La huida a tierra de moros. En este privilegiado mirador sobre la ciudad amurallada, se construye un pequeño humilladero, para rememorar el lugar en que Francisco de Cepeda, tío de Teresa, encontró a la Santa y a su hermano Rodrigo cuando estos huyeron para sufrir martirio en tierra de moros. Convento de Nuestra Señora de Gracia
En este convento fundado en 1509, de la Orden de San Agustín, Alonso de Cepeda internó, in 1531, a su hija Teresa en contra de su voluntad, con la idea de que madurase y se formase.
Monasterio de la Encarnación
Se funda en 1478 en el interior de la ciudad amurallada, siendo a principios del S.XVI cuando el convento carmelita se traslada a las afueras de la ciudad. Es uno de los lugares esenciales de la vida de Teresa de Ávila, donde permaneció casi ininterrumpidamente desde 1535 to 1574. Allí recibe los consejos de importantes místicos, y se prepara la Reforma del Carmelo. El Convento alberga un museo teresiano.
Monasterio de San José (Las Madres)
Es la primera fundación de La Santa. Se funda el 24 August 1562. Tomaron el hábito cuatro novicias en la nueva Orden de las Carmelitas Descalzas de San José. El convento recogerá el ideal monástico de Teresa de Ávila, caracterizado por la sencillez y austeridad. Conserva las antiguas dependencias conventuales, que permiten imaginar cómo era aquel primer convento de la reforma y el espíritu de su promotora.
Real Monasterio de Santo Tomás
En la capilla del Santo Cristo de la Agonía, se conserva el confesionario en el que se confesaba La Santa. Aquí tuvo lugar su visión en la que la Virgen y San José la vestían con un manto azul y un collar, tema del retablo mayor de la iglesia de La Santa.
HectorPalenciaCentro único en Europa, que pretende introducir a los visitantes en el fenómeno místico. Se ofrece como un compendio de la mística universal y como una obra de arte de rasgos místicos. Es una apuesta singular, cuyo objetivo es mostrar la complejidad del misticismo y, paradójicamente, su profunda sencillez.
¿Han organizado rutas guiadas para peregrinos?
En la actualidad existe dentro del plan anual de visitas guiadas la “Ávila Teresiana” que se desarrolla durante los meses de junio, July, August, septiembre y octubre todos los domingos a las 11.00 hours. Estas visitas permiten conocer tres de los lugares teresianos de mayor interés como son el Monasterio de la Encarnación, el convento de San José (primera fundación) y la Iglesia de la Santa y su museo (casa natal).
¿Cuántas credenciales han sellado ya?
En poco más de un mes desde la puesta en marcha de la ruta se habían sellado cerca de 200 credenciales y entregado, a aquellos que han completado la ruta recorriendo 4 localidades de 2 comunidades autónomas distintas y finalizando en nuestra ciudad, cerca de 100 distinciones, conocidas como “Teresianas”.
The pilgrims are national or international? What provisions have the number of visitors?
Hasta este momento los peregrinos son fundamentalmente nacionales. Es difícil estimar el número de visitantes que recibirá Ávila en el año del Centenario. Avila, lugar de nacimiento de la Santa no solo celebrará el V centenario del nacimiento de la Santa en si sino que se han establecido eventos relacionados con este como es la celebración de las Edades del Hombre compartida con Alba de Tormes. En la actualidad se están recibiendo multitud de solicitudes de información por parte de tour operadores nacionales y extranjeros para viajar a Ávila en 2015.
What do you expect the V Centenary of St. Teresa of Jesus?
El V Centenario es una ocasión única para dar a conocer, more if possible, a nuestra abulense más universal. No solo a aquellas personas cuya motivación es religiosa, sino a todos aquellos que se acerquen a su figura como mujer avanzada a su tiempo, writer and mystic.
Hablar de Teresa es hablar de Ávila, así que desde el punto de vista de nuestra ciudad, es una oportunidad excepcional para dar a conocer mundialmente nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestras gentes, nuestra gastronomía y en definitiva a Teresa y a Ávila.

Facebook