Teresa es única e irrepetible

Teresa es única e irrepetible

Written in: Christmas 21, 2014

Carmen Playas Ecuador
Las Madres Carmelitas del Carmen de Santa Teresa de Playas en Ecuador ven el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús como un acontecimiento extraordinario, porque es la hora de hacer conocer mucho más hondamente la espiritualidad de esta gran mujer, que está pasando por nuestras vidas con renovado impulso, porque Teresa no ha muerto está viva en la Iglesia y actuante como Doctora y Maestra del Pueblo de Dios.
How important is St. Teresa now?Madres Carmelitas Playas Ecuador
La misma que tuvo en su época que hizo historia en la Iglesia y en la sociedad de España. Teresa tiene actualidad y respuestas para todos los ámbitos en los que se mueve el hombre de hoy; los místicos y carismáticos como hombres y mujeres de todos los tiempos marcan línea desde su óptica de Dios y logran llegar hasta los diferentes ritos con un gran espíritu ecuménico y es que su doctrina es su vida, está patente la coherencia en sus vivencias con lo que escriben.
Dentro de lo virtual, Teresa, a estas horas hubiera difundido todo el amor de Dios del que era capaz y cuánto hubiera hecho a las personas desde su cátedra.
¿Por qué creéis que estamos ante un acontecimiento único e histórico?
Porque mi Teresa es única e irrepetible, estos acontecimientos con carácter de JUBILEO no son siempre frecuentes, sino cuando vuelven a pasar por nuestras vidas estos grandes santos, pulsando nuestros corazones y conciencias, tocando fondo en el hondón de nuestro abismo abismal para incentivarnos a una nueva renovación evangélica, carismática y llevarnos al abismo abismal de Dios, que ese fue el resorte que la movió a Teresa frente a todo ser humano.
¿Qué actividades están preparando en la Comunidad para conmemorar el V Centenario?
Taller de oración todos los domingos antes de la Eucaristía, con Nuestra Madre Carmen Teresa, desde el ambón de la Iglesia, con el libro de las Moradas.
La oración de preparación del Centenario la está proclamando el sacerdote todos los domingos con la Asamblea.
Convivencia con grupos de jóvenes de la Parroquia de Santa Teresa de Guayaquil, en el que se les proyecta ciertas ponencias de los Congresos Internacionales (hemos participado en todos los Congresos desde el 2010), en pantalla gigante.
Charlas sobre Nuestra Santa Madre y sus obras.
Proclamación del Rosario con Santa Teresa todos los días.
Tenemos un Comité y un Voluntariado que monitorean toda la Liturgia dominical y promocionan todo este material teresiano a toda la Asamblea.
Por el canal RTS fuimos las primeras en dar la noticia al país del Año Jubilar.
Se ha difundido por toda la Arquidiócesis de Guayaquil el tercer disco de Nuestra Madre Carmen Teresa, titulado “Melodías a María del Monte Carmelo”, en el que constan tres canciones teresianas: VUESTRA SOY, versión del concierto Moradas, a cuatro voces, Véante mis ojos, y el Himno Oficial del Centenario “Maestra de la Luz” en canon a cuatro voces.
De Radio María de Guayaquil le han solicitado a nuestra Madre Carmen Teresa, llevar a cabo todo un programa durante el mes de Julio, precisamente por este Año Jubilar y el programa lo ha esquematizado de la siguiente forma:
Mes de Julio – Mes Mariano. Dentro del Año Jubilar, con motivo de la Celebración del V Centenario del Natalicio de Santa Teresa de Ávila, Doctora de la Iglesia y Patrona del Monasterio del Carmen de Santa Teresa de Playas.
Thursday, 1 de Julio: Teresa de Jesús y su espiritualidad para el mundo de hoy.
Thursday 8 de Julio: María del Monte Carmelo y el escapulario, segundo día del Novenario de la Virgen del Carmen.
Thursday, 15 de Julio: Teresa de los Andes, Primera Carmelita Americana con su mensaje a los jóvenes.
Barcarola del Nino Jesus EcuadorThursday, 22 July: Una familia con olor a Santidad, un reto para la familia ecuatoriana.
Thursday, 29 July: El cisne de Fontiveros o San Juan de la Cruz, Maestro de Contemplación desde el mundo de la ecología.
El Papa Francisco está cambiando la Iglesia, ¿en qué se parece a la labor que realizó Santa Teresa de Jesús?
En que está volviendo a la Iglesia original fundada por Jesucristo, la Iglesia circular y no triangular unos arriba y otros abajo, sino todos en torno al Maestro, con derecho a ser enseñados, escuchados, con derecho a ser denunciadores de la injusticia y a recibir justicia; Teresa basa su Camino de Perfección, al hablar de la fraternidad en las comunidades de un “Colegio de Cristo” y el Maestro en medio. Una santa libertad para manejarse con todos, sin aires arribistas, rompiendo protocolos que siempre han alejado al Papa de la gente sencilla; una Iglesia Pastoral y no administrativa, with “olor de oveja”. Teresa pide a las Prioras que sean ante todo Madres para ser obedecidas y saber gobernar con amor y no a la fuerza en Cap. 18 de Fundaciones.
La sencillez del Papa en todo, desde el inicio del Pontificado, nos transporta con Teresa a la humildad que “aunque la digo a la postre es la principal que las abraza a todas”

Madres Carmelitas del Carmen de Santa Teresa de Playas – Ecuador.

Facebook