“Teresa miserere gozoso” recorre la vida de Teresa en el Miguel Delibes de Valladolid

“Teresa miserere gozoso” recorre la vida de Teresa en el Miguel Delibes de Valladolid

Written in: Apr 15, 2015

Muy buenas críticas y acogida está teniendo el espectáculo "Teresa, miserere gozoso”, coproducido por La Junta de Castilla y León y el Teatro Corsario en el marco de la programación del V Centenary of the birth of St. Teresa of Jesus.

Esta obra que se estrenó en el Auditorio Municipal de San Francisco en Ávila, last day 12 March, llega este fin de semana al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Saturday 18 April to 20:30 hours y con un precio de 10 euros la entrada. Lo especial de este montaje es que los espectadores podrán comprender los aspectos menos conocidos de la vida de la mística, así como la lucha de una mujer para llevar a cabo una misión complicada.

“Teresa miserere gozoso”, directed by Luis Miguel García, se compone de cuatro escenas en las que se pretende reflejar el lado más humano de la protagonista que recorre las escenas en una lucha con sus contradicciones y con los conflictos que la vida y la experiencia le deparan. Teresa de Jesús fue una adelantada a su época, en la sociedad en la que vivió que una mujer escribiera se veía como una audacia. Así que en la obra aparece en constante refriega contra los ortodoxos (Inquisición, confesores, letrados…) y se opone al concepto de honra como un sistema que ahoga a los excluidos (women, conversos, labriegos, pobres…).

La representación comienza como un renacimiento, tras una terrible enfermedad que la lleva a las puertas de la muerte. En esta obra se puede ver a la mística como una mujer espiritual, pero también escritora, reformadora y capaz de administrar conventos, en definitiva una visión humana de la Santa.

misereregozoso

Facebook