TESOROS BAJO LLAVE. LOS SECRETOS Y CUIDADOS DE UNA RELIQUIA EN EL SIGLO XXI

TESOROS BAJO LLAVE. LOS SECRETOS Y CUIDADOS DE UNA RELIQUIA EN EL SIGLO XXI

Written in: Sep 08, 2015

Llevar de un lado para otro una pieza artística reconocida o joyas de valor requieren de una serie de cuidados y atenciones en los que no todo el mundo repara. Similar es el caso de transportar una reliquia de más de 400 years de antigüedad como fue el bastón de Teresa of Jesus a lo largo de todo el mundo.

Durante la peregrinación “Path of Light", el bastón estuvo expuesto a cientos de miles de feligreses, recorrió casi un centenar de aeropuertos y despertó las sospechas por tan singular objeto de varios agentes de aduanas. En estos casos, la protección para que la reliquia haya vuelto sana y salva al museo de La Santa en Ávila, ha sido elemental. Los portadores y responsables de la reliquia, a lo largo del mundo el F. Antonio González y en España el F. David Alarcón and Fray Javier, han sido los únicos portadores de la llave que habría la caja de cristal que lo protegía, forrada por varias piezas de espuma para evitar movimientos durante el transporte. También llevaban encima una carta que acreditaba la originalidad del objeto, su procedencia y el porqué de esta aventura. En el caso de Spain, al haber tenido que recorrer over 10.000 kilometers por nuestras carreteras, el bastón y su particular caja de cristal estuvieron dentro de un cajón metálico, hecho a medida, similar a los que utilizan los músicos profesionales para transportar sus instrumentos.

La “aparatosidad” del despliegue y carga del bastón despertó el interés de Aragón TV durante nuestra estancia en Saragossa.

Therefore, a continuación os dejamos con el reportaje por nombre “Tesoros bajo llave", para que podáis ver algunos de los detalles de este peregrinar con Teresa de Jesús y su bastón por el mundo.

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/unidad-movil/pagina/1/

Facebook