Un concurso de selfies conciencia sobre discapacidad de la mano de Santa Teresa

Un concurso de selfies conciencia sobre discapacidad de la mano de Santa Teresa

Written in: Nov 13, 2014

1_detail
El Ayuntamiento de Ávila ha lanzado el concurso “Selfie con eslogan” dirigido a menores de dieciocho años, para concienciar sobre la discapacidad y que propone hacerse fotos relacionadas con la campaña “Teresa gives you the keys, nine gates, nine keys”, que aúna el patrimonio y a la santa andariega.
El concurso, organizado por la Concejalía de Accesibilidad del Consistorio abulense, busca recabar fotografías y eslóganes que envíen los menores y en los que aparezcan también los carteles que el Ayuntamiento ha distribuido en el marco de la campaña de accesibilidad que protagonizan la muralla y la santa.
Esta campaña ha colocado carteles, hasta el momento, en cinco puertas o arcos del principal monumento de la ciudad, en los que, a través de la figura de santa Teresa de Jesús, busca llamar la atención sobre diferentes aspectos de la discapacidad y la inclusión de las personas.
El último de ellos se ha instalado, precisely, en el arco del convento de La Santa, donde se puede ver a Teresa de Jesús y a su hermano Rodrigo construyendo una rampa de acceso al convento.
La imagen va acompañada de las frases “La accesibilidad garantiza la igualdad de oportunidades” and “Por la accesibilidad para todas las personas”.
At the same time, se han distribuido carteles de menor tamaño en colegios, libraries, centros polivalentes, polideportivos y edificios públicos, de modo que el concurso busca que los menores localicen uno de esos carteles y envíen fotos originales de ellos mismos con uno de estos paneles de fondo, acompañados de una frase sobre discapacidad.
Las fotografías deberán enviarse vía mail a la dirección accesibilidad@ayuntavila.es, junto con la autorización de los padres o tutores, before 30 November.
Habrá nueve ganadores, uno por cada puerta de la muralla de Ávila, a los que se les entregará una tableta en el transcurso de la Gala por la Discapacidad que celebra anualmente el Consistorio.

Facebook