Una peregrinación Teresiana francesa del Centro Espiritual de Notre Dame de Vie de visita en Ávila

Una peregrinación Teresiana francesa del Centro Espiritual de Notre Dame de Vie de visita en Ávila

Written in: Nov 05, 2014

Franceses Venasque (1)
Cincuenta y dos huéspedes del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, han participado del 29 October to 02 November, como peregrinos teresianos, procedentes del Centro Espiritual de Notre Dame de Vie, Venasque (France).

Entre estos participantes destaca que: once sean miembros del Instituto Notre Dame de Vie, siete animadores de la peregrinación, tres de Filipinas, una japonesa y 30 personas más que son las que habitualmente van a hacer Ejercicios Espirituales en el Centro Espiritual (Casa de Retiros) de Venasque y en su mayoría son de la región de Marsella del sur de Francia. De igual forma se desplazaron a Ávila desde París, Versalles, Estrasburgo y de Lyon.

El objetivo de esta peregrinación teresiana de Francia fue el de “entrar en el alma, en la vida de Teresa siguiendo sus huellas en la ciudad porque el lugar dice mucho de una persona y aquí en Ávila todo respira un poco a la relación que La Santa tuvo con Dios”, señaló una de las animadoras.

Se organizaron tres días siguiendo el hilo cronológico: comenzando por sus primeros años, i.e., la Iglesia de La Santa, como lugar de su nacimiento; la Parroquia de San Juan, con el bautismo; y los Cuatro Postes, además de un recorrido por el Convento de Nuestra Señora de Gracia y otros sitios de interés, con tiempo libre para admirar las murallas de Ávila “que dicen mucho acerca de su escrito sobre el Castillo Interior y del ambiente religioso de la ciudad”.

El segundo día, con un cambio práctico del programa, fue dedicado a Fontiveros y Alba de Tormes. Fontiveros les gustó mucho porque “allí se encuentra y se siente la presencia del Santo fray Juan de la Cruz, unida a la cordialidad del pueblo con personas que cantaron cantos folclóricos y un canto que ellos mismos habían compuesto a San Juan de la Cruz”.

In Alba de Tormes, se hizo evidente que han favorecido más la estética del lugar y del museo en la forma de organizar la visita y este grupo, afirmó una de las animadoras, buscaba más lo completamente relacionado con Teresa. Culminaron ese día con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes.

El tercero y último día, visitaron el Museo de la Encarnación, dedicando tiempo y atención a los aspectos más carmelitanos tanto de Santa Teresa como de San Juan de la Cruz. Seguidamente fueron a la Capilla de la transverberación donde hicieron una ceremonia “para entrar en la conversión de Teresa”. In the evening, hicieron como peregrinos, una marcha hasta el Monasterio de Las Madres de San José, parándose siete veces y en cada una de ellas leyeron un texto de las primeras, segundas y cada una de las siguientes Moradas del Castillo Interior Santa Teresa, terminando en San José diciendo las oraciones para obtener la indulgencia plenaria del Jubileo y después hablaron acerca de lo que La Santa, había vivido allí.

Esta peregrinación fue organizada por el Instituto Notre Dame de Vie, que organizará más peregrinaciones y hospedándose en el CITeS – Universidad de la Mística. La próxima peregrinación será en el mes de julio de 2015 con otra peregrinación más del mismo Instituto (como Instituto), i.e., de toda la comunidad, cerca de 250 personas que se espera puedan participar. In addition, dos peregrinaciones (40 to 60 people) de grupos de jóvenes entre 20 to 25 years.

 

Facebook