Una “Teresa” valenciana, visitante 25.000 of “The Ages of Man” tras casi un mes de apertura

Una “Teresa” valenciana, visitante 25.000 of “The Ages of Man” tras casi un mes de apertura

Written in: Apr 21, 2015

La visitante número 25.000 de la exposición que este año rinde homenaje a la mística universal Santa Teresa de Jesús fue una valenciana casualmente llamada Teresa. Bajo el título de “Teresa of Jesus: teacher of prayer” y con Ávila y Alba de Tormes como sedes, la exposición cumple las expectativas cuando está a punto de cumplirse un mes desde su inauguración por parte de la Reina Sofía, el pasado 23 March.

La valenciana Teresa Pla, que fue la visitante 25.000 de la exposición, fue recibida el sábado junto a su marido en la sede de Ávila por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el domingo continuó su itinerario en Alba de Tormes. Ella y su marido han visto muchas ediciones de Las Edades del Hombre, pero sabían que este año era imprescindible. “Nos pilla muy cerca y es sobre Santa Teresa”. De la abulense destacó “lo atrevida y valiente que fue al meterse en lo que se metió″.

La exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ le ha permitido descubrir dos iglesias que no conocía: el convento de Nuestra Señora de Gracia y la capilla de Mosén Rubí. También le sorprendió“la riqueza de piezas interesantísimas de toda España” que han podido ver, en especial los libros del segundo capítulo, denominado ‘En la España de la Contrarreforma’, y algunos de los cristos crucificados del tercero, ‘Maestra de oración’.

“La verdad es que estamos satisfechos en cuanto al número, hacemos 25.000 visitantes, pero lo más importante para nosotros es la lectura fácil y cercana que hemos conseguido en esta exposición”, afirmó Gonzalo Jiménez. “Nunca habíamos abierto en marzo ni abril y, nevertheless, hemos logrado 25.000 visitantes”.

Dentro de las acciones promocionales de la exposición ‘Teresa de Jesús. Master of Prayer ', la próxima semana se va a iniciar una campaña en los mercados prioritarios para Castilla y León.La promoción se extenderá del 24 de abril al 10 de mayo y se centrará en Madrid y otros mercados de interés como País Vasco y comunidades del norte de España. Consistirá en el vinilado de la imagen de la exposición en cinco autobuses Madrid City Tour que circularán del 25 de abril al ocho de mayo por el centro de Madrid a lo largo de las vías con mayor tránsito de público. You Also, en colaboración con RENFE, se realizará una acción promocional en el recibidor de la Estación de Chamartín con un expositor promocional del 24 de abril al 10 de mayo en el que se distribuirá información de la exposición y del V Centenario.

viajes-pertur-edades-del-hombre-2015-3

Facebook