Venancio Blanco muestra a Santa Teresa como nunca antes la habías visto, en servilletas de papel

Venancio Blanco muestra a Santa Teresa como nunca antes la habías visto, en servilletas de papel

Written in: May 29, 2015

Piensa por un momento que estás en un restaurante, ya has pedido tu comida, y te encuentras sentado, esperando a que el camarero traiga tu pedido. Probablemente estos minutos, que en muchas ocasiones se convierten en interminables, los ocupes en consultar el teléfono, comerte el pan que ya te han puesto encima de la mesa u otras perdidas de tiempo similares. No te preocupes, es lo normal, pero lo normal no es lo propio de los artistas, y muchos menos de un artista que ha dedicado toda una vida a la creación, y este es el caso de Venancio Blanco, quien acaba de inaugurar una exposición de dibujos realizados sobre servilletas de bar, si has leído bien, servilletas de bar.

El título de la exposición no puede ser más explícito, “Breakfast with the drawing”, en la que podremos encontrar obras de temas como la tauromaquia, la maternidad o las flores, pero sobre todo de Santa Teresa. La Fundación Venancio Blanco y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, han realizado una selección de estas maravillosas obras en miniatura que el propio artista había realizado y recolectado entre 2007 and 2014. Además también se encuentran expuestas algunas esculturas realizadas en bronce, junto a sus bocetos, realizados por supuesto en el mismo material que el resto de las obras, servilletas de papel.

La casa Revilla de Valladolid, será el lugar en el que permanezca la exposición hasta el próximo 7 June, aunque ya ha realizado paradas en otras ciudades como Ávila o Palencia. No puedes perder la oportunidad de conocer la particular visión que el artista nos ofrece de Santa Teresa, aunque tenemos buenas noticias, y es que la muestra visitará Soria en el mes de Agosto, y Burgos en Octubre. Ya no tienes excusa para no disfrutar de esta maravillosa exposición.

venancio

Facebook