Encuentro de Teresas en Pastrana

Encuentro de Teresas en Pastrana

Escrito en: oct 01, 2014

STJ urbey1
Un encuentro que se va a repetir en cada una de las 17 localidades que forman la ruta de “Huellas de Teresa”,  el próximo 18 de octubre, cada una de estas localidades convocarán encuentros de “Teresas” con diferentes actividades programadas para la jornada.
De igual forma el 18 de abril de 2015, se está preparando encuentro internacional de “Teresas” en  la capital abulense, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una iniciativa que ya se convocó en 1982 con motivo del IV Centenario de su muerte.
En Pastrana, las “Teresas” conocerán y recorrerán la Ruta Huellas de Teresa, a través de la proyección de un material audiovisual en la caballeriza del Palacio Ducal, donde además recibirán la documentación de la ruta y la credencial de peregrino de la ruta teresiana, donde podrán sellar la credencial en la Oficina de Turismo de la Villa.
A las 12:00, asistirán a la Misa del Peregrino en la Iglesia-Colegiata, declarada Templo Jubilar durante el V Centenario, donde podrán seguir las Huellas de Teresa y admirar la reliquia auténtica que se conserva en un busto de la Santa.
Después del almuerzo tendrá lugar la visita guiada al Palacio Ducal: La mirada histórica, donde Santa Teresa se alojó durante la fundación de los conventos de San José, para mujeres, y del Carmen, para hombres, y donde convivió con la Princesa de Éboli.
Todas las “teresas” interesadas en asistir al encuentro tendrán que inscribirse en la web de www.encuentrodeteresas.com

El encuentro está previsto para que todas las Teresas de la provincia, que así lo deseen participen en él.

Programa Encuentro de Teresas en Pastrana

08:00 – 09:00 h. Salida desde los distintos puntos de la provincia de Guadalajara.

10:30 – 11:00 h. Recepción de los visitantes en el Palacio Ducal.

11:00 h. Inauguración y bienvenida.

11:15 h. Proyección del vídeo “Ciudades Teresianas” en las Antiguas Caballerizas del Palacio Ducal.

12:00 h. Misa del peregrino en la Iglesia-Colegiata de Ntra. Sra. de la Asunción.

14:30 h. Almuerzo.

16:30 h. Visita guiada al Palacio Ducal.

18:00 h. Salida hacia los puntos de origen.

Facebook